Judocas cosechan bronce y puntos en el ranking en Grand Prix de Brasil
Ciudad de México. - El equipo de judo de ciegos y débiles visuales que compitió en el Grand Prix de Sao Paulo 2022, regresa a México esta noche tras sumar una medalla de bronce, por cuenta de Bryan Gerardo Aburto Beltrán, y puntos en el ranking internacional, en el arranque del proceso clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Bryan Aburto, de Colima, derrotó a su rival de Chile para adjudicarse la presea de tercer lugar, en la categoría J2 -60 kilogramos.
Por su parte, el medallista de Lima 2019, Raúl Abraham Ortiz Carreón, de Jalisco, quien compitió en la categoría J1 -73 kg, derrotó al contrincante de Perú y cayó ante Kazajistán. En el repechaje venció a Argentina y perdió el combate por la medalla de bronce ante Brasil, con lo que cerró en quinto lugar de su división.
Mientras que, el jalisciense Oscar Alberto Aguirre Covarrubias perdió sus dos duelos en la división J1 +90 kg, contra Kazajistán y Argelia.
Al finalizar sus competencias, los seleccionados realizaron un campamento de entrenamiento, con la presencia de competidores de todo el mundo, para continuar con su preparación en busca de su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ