Anuncian donación de obras de arte al museo “Reyes Meza” en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Durante la exposición pictórica titulada "Reyes Meza y la Tauromaquia", llevada a cabo el 30 de junio de 2022 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, Fernanda Montserrat Reyes Algarra, hija del muralista José Reyes Meza (+), anunció la donación de una amplia colección de obra plástica y objetos de su padre al gobierno municipal para su resguardo y exhibición.
"Me llena de emoción estar en Nuevo Laredo y ver el inmenso cariño que le tienen a mi padre, un tamaulipeco de hueso colorado que siempre estuvo inmensamente agradecido por este espacio tan bonito que fue creado en su honor", dijo la hija del reconocido artista tamaulipeco.
Agregó la actriz y pintora:
"Por eso hoy quiero anunciar la donación de nuevas piezas a la ciudad para que se conozca más de su obra", agregó la actriz y pintora.
En total, lo que ahora será patrimonio artístico local suma 358 piezas que incluyen retablos, pinturas en óleo y acrílico, dibujos y grabados del reconocido muralista, además de fotografías, instrumentos, libros y otros objetos personales.
El anuncio de esta acción generosa fue agradecida por Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación Cultura y Deporte; y por Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura, pues incrementa, en un hecho sin precedentes, el acervo del museo, las cuales serán protegidas para la posteridad como patrimonio artístico y cultural de Nuevo Laredo y expuestas públicamente para disfrute y apreciación de los neolaredenses y turistas nacionales y extranjeros que visitan el recinto.
Cabe destacar que las obras de la exposición "Reyes Meza y la Tauromaquia", a excepción de un cuadro de gran formato y una montera, también forman parte de la obra donada al R. Ayuntamiento 2021-2024 que preside Carmen Lilia Canturosas; los interesados pueden visitar esta interesante y valiosa colección de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ