Aplicará Américo Villarreal en Tamaulipas estrategia de “abrazos y no balazos”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el nuevo gobierno que iniciará en Tamaulipas el próximo primero de octubre, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, señaló que en materia de Seguridad Pública se aplicará la estrategia del Gobierno Federal de “Abrazos y no balazos”.
Villarreal Anaya, consideró que esta estrategia servirá para mejorar el sistema de seguridad estatal, pues con diversos apoyos sociales y la colaboración de los ciudadanos, esto servirá para fortalecer la paz en la entidad.
“Si vamos a aplicar la estrategia de abrazos y no balazos, pero no son abrazos físicos, son atenciones como el tema de programas sociales, de apoyos de colaboración de la sociedad para fortalecer la paz”, enunció.
Y agregó;
“En el tema de los delincuentes es con programas de procuración de justicia establecidos, marcados, definidos, que se puedan acceder a beneficios de ley, a una verdadera reinserción social, que se pueda tener respeto a sus derechos humanos, que existan condiciones en los centros penitenciarios”.
Indicó que además se debe de trabajar en el tema de reacción con acciones de inteligencia y para ello, se busca fortalecer el tema de la guardia estatal, la cual entrará en marcha a partir de octubre en Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ