Emily de 4 años lucha contra un cáncer muy agresivo; piden ayuda en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Emily Kataleya Flores Hernández lleva dos años luchando contra un cáncer que ha puesto su vida en riesgo en varias ocasiones, su familia originaria de Matamoros se tuvo que trasladar a Ciudad Victoria para su tratamiento, por lo que necesitan ayuda de la ciudadanía para solventar sus gastos.
Don Poncho, padre de Emily, con su crew «Locos x Cristo» rapea la palabra de Dios en la calle, en puestos, en micros, con Biblia en mano y su estilo «cholo» para conseguir dinero para su familia, mientras que su esposa vende ropa, prepara comidas y hace otras actividades para recaudar dinero.
El tratamiento de Emily, quien tiene apenas 4 años de edad, es muy costoso, sumándole los gastos de renta y servicios que tienen que cubrir los padres de la menor, es por eso que solicitan la ayuda de los victorenses para poder continuar con el tratamiento de la pequeña.
La enfermedad atacó a Emily en octubre del 2020, de un día para otro empezó a mostrar malestares, lo que preocupó a sus papás.
“De un día para otro lo que es su pierna izquierda se empezó a debilitar y ella empezó a cojear, la llevamos al pediatra y nos dijo que le hacía falta calcio, nos dio un medicamento y nos dijo que la tuviéramos en reposo una semana”, manifestó Poncho Viera.
Al acudir al Hospital General de Matamoros para pedir una segunda opinión, ya que los malestares de la pequeña no terminaban, les dijeron a los padres que supuestamente Emily sufría el Síndrome de Guillain-Barré.
Por lo anterior se empezó un tratamiento muy costoso, pagando 10 dosis de inmunoglobulina con un costo de 16 mil pesos cada una, lo que obligó a los padres a vender la mayoría de sus pertenencias, incluido las herramientas de trabajo del papá y el vehículo familiar.
Tras varios meses llegó otra lamentable noticia, Emily no tenía el Síndrome de Guillain-Barré, estuvo recibiendo un mal tratamiento todo ese tiempo, lo que ocasionó que su cáncer creciera y tuvieran que trasladarla de emergencia al Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
Una vez en la capital del Estado Emily recibió tratamiento y pudo vencer al cáncer, lamentablemente este regresó y atacó con más fuerza, ahora se encuentra más grave de salud y sus padres se siguen enfrentando a tener que solventar los gastos de la costosa enfermedad.
“Vendemos ropa, vendemos comida, vendemos juguete, de todo lo que se puede le andamos haciendo y mi niña le está echando bastantes ganas y a nosotros, a mi esposa y a mí no nos queda de otra más que echarle bastantes ganas confiar en Dios, pedirle fuerzas y seguir luchando por mi niña”, dijo el papá de Emily.
Si alguien desea y puede ayudar con donativos de dinero, ropa o juguetes para vender o desea entregar alguna despensa a la familia para ayudarles pueden localizarlos en su domicilio ubicado el Fraccionamiento Las Flores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ