Se jubiló primer trabajador de maquiladora Hutchitson de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El último día laboral del primer empleado de la empresa maquiladora Hutchinson en Reynosa fue este martes.
Se trata de Nicolás González, a quienes sus compañeros y directivos de la empresa le dedicaron una emotiva despedida, como lo relató su hijo el abogado especializado en asuntos laborales, Heberardo González Garza, a través de su cuenta de Facebook.
El abogado contó, con gran orgullo, algunos momentos de la historia laboral de su papá, de quien dijo, empezó a trabajar desde los 12 años en el campo y luego al correr de los años y al llegar a Reynosa, inició su vida laboral en la industria maquiladora.
En su escrito el doctor en Derecho, destacó varios episodios de la vida laboral de su padre, y como con apenas estudios de Primaria logró graduarse con honores en la universidad de la vida.
"Hoy es el último día de labores en Hutchinson, una empresa en la que fue el primer contratado y de quien ha recibido tantas, pero tantas atenciones extra legales. Mujeres y hombres que le han dado un trato digno y decente a un hombre que solamente concluyó la educación Primaria, pero que se ha graduado con honores del doctorado de la vida".
Agradeció todas las muestras de apoyo y reconocimiento que le han manifestado a su padre como trabajador y como persona
"Esa dignidad humana que se construye en las empresas tiene un impacto positivo en la familia y sociedad. No puedo etiquetar a tantas personas, pero quiero agradecerles todo su apoyo".
Incluso relató que un directivo internacional de la empresa le envió, desde el otro lado del mundo una carta de agradecimiento por los años dedicados al trabajo en la empresa.
"Hace unos días un directivo del corporativo de Hutchinson le envió una carta de agradecimiento a mi padre desde que se enteró que se iba a pensionar, la carta cruzó el continente y fue un detalle que sigue haciendo la diferencia en nuestra familia y que valoramos muchísimo".
Hoy como doctor en Derecho, con dos libros publicados sobre asuntos laborales, Heberardo González Garza destacó, con orgullo ser el producto del trabajo, la educación y la dignidad que recibió de su padre, en su casa obtenida a través del Infonavit, en la que fue educado por sus padres.
"Hoy como abogado laboralista y de empresa esa es la educación que he tenido en mi vida, el respeto, la disciplina, el trabajo. En cada persona trabajadora veo a mi padre y eso me permite entender que es la DIGNIDAD HUMANA en las relaciones de trabajo. Necesito 3 vidas para parecerme un poquito a mi padre, güerito te quiero un montón y estoy muy orgulloso de ti".
Finalmente, González Garza destacó que gracias al trabajo de su papá pudo disfrutar de un techo obtenido a través del Infonavit y del servicio médico del Seguro Social, que recibía como beneficio por el trabajo que realizaba su papá en una empresa maquiladora de Reynosa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ