Piden mayor conciencia a ciudadanos para evitar ataques de cocodrilos en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los residentes del municipio de Tampico deben tener una mayor conciencia para evitar riesgos de ataques de cocodrilos que tienen su hábitat en la Laguna del Carpintero, pues está claro que el estuario no puede contar con una barrera humana para impedir que personas afectadas de sus facultades atenten contra ellos mismos introduciéndose al cuerpo de agua, así lo manifestó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Destacó que lo que le resta a la autoridad municipal de Tampico es insistir en la conciencia ciudadana para generar una mayor responsabilidad sobre los peligros que conlleva invadir el estuario de los reptiles, pues esta pasada ocasión no ha sido la primera vez que ello sucede.
Sostuvo que las estrategias de vigilancia se seguirán fortaleciendo por parte de la Comuna y la Policía estatal, pues en varios sitios se levantaron vallas, sin embargo, aceptó que eso no ha sido suficiente para parar las invasiones a la laguna, pero aun así continuarán con la supervisión estrecha en el lugar.
"Las mismas (medidas) que hemos estado tomando, nada más reforzarlas, estar más al pendiente, sobre todo en áreas más vulnerables en las que hay escasamente gente y esas son las que ellos (los osados) aprovechan de una manera imprudente y se acerquen a los cocodrilos, y es algo que queremos evitar, por eso hemos fortalecido ahí la vigilancia, hemos cercado toda la orilla de la Laguna del Carpintero, esperemos en Dios que ya no suceda ningún otro caso, y estaremos muy atentos a lo que pudiera suceder", precisó.
"Hemos puesto (vigilancia), pero tampoco vamos a poner una valla humana ahí, claro (falta cultura), es algo que tenemos que inculcar nosotros a los ciudadanos, sobre todo concientizarlos a ellos, es un perjuicio que hacen en contra de la sociedad, desafortunadamente a veces es gente que también no está bien al 100 por ciento en todos sus sentidos, y hacen cosas que gente cotidiana no pudiera hacer, y eso sí nos saca de control", completó.
Como se informó oportunamente en Hoy Tamaulipas, el pasado viernes 24 de junio un hombre presuntamente intoxicado con alcohol y solventes se introdujo temerariamente al estuario que está lleno de cocodrilos "para bañarse" sin medir la gravedad del acto, resultando con lesiones en el rostro y brazo derecho sobreviviendo a la agresión de uno o dos saurios.
En otras cuatro oportunidades más los reptiles han ganado la partida a la imprudencia, toda vez que las víctimas invadieron sus territorios, siendo ellas una mujer y tres hombres, sin dejar de hacer notar que en otras ocasiones los temerarios han sobrevivido algunos con más heridas que otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ