Se quema subestación eléctrica en CAM de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un cortocircuito provocó que se quemara la subestación eléctrica del Centro de Atención Múltiple (CAM) "María del Carmen Sinencio Chávez en Ciudad Madero.
La reparación tiene un costo superior a los 70 mil pesos y a decir del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández, se busca gestionar un recurso extra para que se haga la reparación.
"Se presentó un cortocircuito al interior de este CAM, lamentablemente es una situación complicada, se requiere de mucha inversión para dar solución a ese problema, básicamente se quemó toda la subestación, todo lo que es el centro de carga".
El plantel que se localiza en calle Puerto Manzanillo del Fraccionamiento Los Cedros, tiene una matrícula de 200 alumnos y padres de familia han responsabilizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de causar el cortocircuito, ya que la falla fue afuera y se pasó a la subestación, pero en la que no se activó una pastilla que está dañada.
El funcionario consideró que no es cuestión de buscar culpables, sino de solucionar el problema lo más pronto posible y que las autoridades educativas ya fueron notificadas de la situación.
"Ya se está trabajando en Victoria y estamos a la espera de un resolutivo para un recurso emergente, manejamos que la reparación tenga un costo de 70 mil pesos".
Reconoció que el Centro de Atención Múltiple del "María del Carmen Sinencio Chávez" es uno de los más grandes, incluso hace tres años fueron reparadas varias aulas que estaban en malas condiciones.
"No estaba dañada la infraestructura, al parecer el problema ocurrió afuera del plantel, cuando ingresa el cortocircuito al interior de la escuela tenían que activarse algunos seguros o candados y al parecer una pastilla estaba dañada y eso nos ocasionó que no se activara el centro de protección", concluyó Sainz Hernández.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ