Se retrasa Comisión Instructora; acusa Úrsula Salazar defenderse a ciegas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas sesionará este miércoles para el ofrecimiento, admisión y exclusión de pruebas para el proceso de desafuero de la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Úrsula Salazar Mojica, a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La reunión estaba programada para las 10:00 de la mañana, sin embargo, lleva un retraso de 40 minutos al no asistir los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, la legisladora de Morena aseguró que se deben presentar las pruebas del presunto delito de cohecho, aunque se le ha negado el acceso a la carpeta de investigación a pesar de haber aprobado una prórroga para el desahogo de pruebas.
“Yo no me puedo defender si no tengo armas para hacerlo y ya teniendo en curso mi abogado, lo que hay que esperar es esperar todo este procedimiento que ellos abrieron no sin el miedo y hostigamiento que se ha presentado desde el inicio”, expuso.
Por su parte, el abogado que encabeza la defensa de Úrsula Salazar, José Isabel Luna Chávez criticó el procedimiento de los diputados panistas que han doblado la ley a su conveniencia.
“Hemos pedido la carpeta donde según vienen sus datos de prueba y nunca las proporcionaron, aún así la defensa ofertó pruebas para interrogar a todas esas personas que han aportado datos a esa supuesta carpeta”, expresó.
El abogado insistió que el proceso de desafuero de la diputada se debe a un presunto delito del 2018, violando el artículo 152 de la Constitución.
“Entonces tampoco se han pronunciado respecto a ello, ellos en cualquier momento pueden detener este proceso. Uno, la Fiscalía cometió un delito al abrir una carpeta de un hecho supuesto, y es lo que dice la Fiscalía, y lo que dice la Fiscalía no es prueba, lo que dice tiene que soportarlo”.
SESIONAN SIN PANISTAS
En punto de las 10:40 horas los diputados de Morena Humberto Prieto Herrera y Juan Ovidio García García, iniciaron la sesión de la Comisión Instructora sin la presencia de los diputados del PAN y PRI que forman parte de la misma.
El argumento de los legisladores morenistas es que los panistas buscan retrasar el proceso a pesar de haberte ofrecido una prórroga de 12 días, y hasta el momento no se ha informado sobre la justificación de la ausencia de los diputados del PRIAN.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ