“Moyo” recibe a Leticia –señala a Erasmo-
MORENA PIERDE TERRITORIO LEGISLATIVO
Al estilo de su tío AMLO que le tira a todo lo que no le guste o a quién lo contradiga en México o el extranjero.
Úrsula Salazar Mojica perdió la compostura y se sumó el otro sobrino de AMLO Pepe Braña, la coordinadora de Morena aventó a su “Barra Brava 4T” contra diputados opositores, prensa y quien se les atravesó cuando impunemente invadieron el pleno legislativo.
Los morenistas si se calientan en las discusiones legislativas pueden llegar al extremo de mentarse la madre, darse unos empujones o unas cachetadas guajoloteras.
Pero orinaron fuera de la bacinica cuando los “porros gritones” de su “Barra Brava 4T” se metieron a interrumpir la sesión legislativa y a querer agredir a sus opositores políticos.
Seguramente la “Barra Brava 4T” o alguno de ellos se salvó, de ir al bote si hubiesen agredido un diputado. Porque en ese pleno los 36 diputados tienen fuero legislativo. Los demás no.
Todo empezó cuando la bancada de 16 diputados de Morena se fue a almorzar “Prójimo legislativo -azules-” y dejo botada la sesión -13 de junio- que iniciaba a las 9 de la mañana la que no podía arrancar pues de 36 diputados se necesitan 19 para que se dé el quórum que de validez y legitime las votaciones que se den ante el pleno legislativo.
La bancada de 14 diputados del PAN ya tenía otros 4 diputados listos para arrancar la sesión. Finalmente, la diputada morenista Leticia Vargas Álvarez del distrito 19 de Miramar se convirtió en el mágico número 19 que dio el quórum casi a las 10 de la mañana con 20 minutos.
Probablemente ya les había caído “el mal del puerco” a los morenistas después de tan suculento almuerzo de “prójimo legislativo”, nomás que se indigestaron cuando subió el diputado azul Raúl Pérez Luévano a proponer la iniciativa de decreto para que quién presida la Jucopo lo haga con 2 terceras partes de la votación.
Pues se regresaron como “fajadores de barrio” al pleno legislativo entre gritos del graderío que de plano la traductora para sordomudos puso pies en polvorosa, llego Úrsula arrebatando el micrófono a Raúl Pérez Luevano que sin inmutarse seguía leyendo su iniciativa mientras otras diputadas azules le arrimaban otro micrófono el cual también era arrebatado cuando les echaron montón otros morenistas como Pepé Braña o Armando Zertuche y otro diputado prendía un megáfono para silenciar la voz del azul.
Fue en ese momento cuando la “Barra Brava 4T” invadió el pleno legislativo ya enfurecidos e incitados al desmadre total por sus patrocinadores de la bancada morenista.
Finalmente, a Raúl Pérez Luévano le fue arrebatada la iniciativa que leía por Pepe Braña y se la llevo haciéndola confeti. Igualito para muchos que lo que su tío hace AMLO con México.
Para calmar los ánimos de la “Barra Brava 4T” después de que personal de seguridad y medios de comunicación fueron agredidos por militantes de Morena llamaron al 911 para que hiciera presencia la policía estatal.
Al líder congresal Félix “Moyo” García y la bancada azul así como muchos que presenciaron lo ocurrido les quedo claro, la falta de argumentos y capacidad de debate de los morenistas.
Finalmente concluida la mini sesión, se reunió la Comisión de Estudios Legislativos que aprobó que el Presidente de la Jucopo sea elegido por dos terceras partes de la votación. Así es que va al pleno para su votación.
LA NOMENCLATURA
MOYO RECIBE A LETICIA –SEÑALA A ERASMO-
Finalmente, Félix “Moyo” García recibió en la bancada del PAN a la exmorenista Leticia Vargas Álvarez quedando los azules con 15 legisladores y los morenistas con 15.
Lo cierto es que Leticia Vargas culpo de su renuncia a Morena al diputado federal por Madero Erasmo González a quien acusó de querer darle un madruguete con la diputación que gano en las urnas pues se enteró, que la quería tumbar para poner a su suplente y mejor les aventó el arpa.
Así es que los morenistas de la 65 legislatura le pueden agradecer a Erasmo González Robledo que los haya hecho actuar como pandilleros legislativos pues gracias a él perdieron una diputada que dio el quórum.
Pero no es todo, Leticia Salazar había denunciado que la coordinadora de Morena no la convocaba a las reuniones previas a las sesiones legislativas.
“A Lety le habíamos estado abriendo las puertas. Ella cerró el diálogo. Yo precisamente la invite a desayunar cuando fue el cierre de Tampico –AVA- allá estuvo, cerró el diálogo. Lo que ella haya tomado como posición el día de hoy pues lo hace de manera personal”: Úrsula Salazar Mojica.
jorhihem@prodigy.net.mx
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ