Llaman en Tampico a la población a no alimentar a manatíes
Tampico, Tamaulipas. - La comunidad en general debe evitar molestar a los manatíes que ahora han tomado la Laguna del Carpintero como su nuevo hogar, pero sobre todo no tratar de alimentarlos, ya que se les podría alterar su sistema alimenticio por tratarse de mamíferos herbívoros, señaló el subsecretario de Ecología de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano.
Explicó que la población debe ante todo respetarlos, es decir, puede acudir al estuario para visitarlos, pero en la medida de lo posible no buscar una interacción con la familia de manatíes que recientemente fue descubierta por testigos que llegaron a la laguna.
Con todo esto, expuso que a través de la Subsecretaría de Ecología municipal se va a mantener una vigilancia en los alrededores de la Laguna del Carpintero, es por ello que se pide a la población no molestar esta nueva especie que tiene en el estuario su nuevo hábitat.
De igual manera, reiteró que, de acuerdo a lo indicado por autoridades federales, en la laguna están cuatro manatíes conviviendo, sin que puedan representar para ellos un riesgo la presencia de cocodrilos, advirtiendo además que no se ha registrado una muerte de manatíes, lo que presuntamente se difundió en redes sociales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ