Creen en Altamira que agua turbia del río Támesis genera enfermedades
Altamira, Tamaulipas. - Los residentes de las comunidades rurales de Altamira que se abastecen de agua del río Tamesí, creen que se están enfermando por el agua turbia del afluente, lo que causa preocupación debido a que hay personas que incluso la beben.
Dijeron que desde hace algún tiempo que se registró la última creciente, hace alrededor de un mes atrás, y el agua del río ya no volvió a su tono original, sino más bien es café.
Agregaron que este color era característico cuando se lavaba el ingenio azucarero en ciudad Mante, sin embargo, desde hace tiempo eso no ocurre.
El agua además tiene un olor desagradable y la calidad es lo que está provocando los problemas en la piel a los habitantes de Providencia y Naranjos, Congregación 3B, Chapopote, Vuelta de las Yeguas.
Además de ese mismo río se abastece a Cuauhtémoc, Esteros, Miradores, el Sacrificio, el 40 y Benito Juárez, por citar algunos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ