Gestionarán con autoridades federales mejora de los pasos de lanchas de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Tras identificar que los seis pasos de lanchas que existen entre Tampico y el norte de Veracruz no reúnen las mejores condiciones de seguridad, el Ayuntamiento porteño buscará un acercamiento con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Tampico, la Capitanía de Puerto y los prestadores del servicio en dichos cruces para empezar a manejar un proyecto que los pueda transformar a muelles más confortables y seguros, expuso el edil porteño, Homero Peraza Guerra.
Agregó que es claro que una de las últimas modificaciones que tuvieron los atracaderos de los seis pasos de lanchas, entre ellos, Los Cocos, Casablanca, 106, El Humo y Emiliano Zapata, fue hace tres décadas, es por esto que sería prudente empezar a intervenirlos para que las estructuras sean más seguras.
Manifestó que buscará tener una comunicación con las autoridades federales, con la Capitanía de Puerto, la Asipona porteña y el Ayuntamiento de Tampico, para que los cruces a través del río Pánuco sean más seguros para los miles de usuarios que los utilizan y se eviten en esta medida accidentes.
Explicó que puede hablar con conocimiento de la problemática porque ha utilizado las embarcaciones que son prestatarias del servicio, por tanto, buscará que en este diálogo participen los lancheros concesionarios y las autoridades federales, a fin de contener riesgos para los habitantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
"En efecto, son unos atracaderos con cierta antigüedad, claro, desarrollan una función, pero sí en riesgo, en riesgo, no son el tipo de atracaderos que quisiéramos, porque lo digo con conocimiento de causa, yo muchos años he sido usuario de los mismos, y me parece bien el dato, la puntualización, y vamos a pugnar en nuestra encomienda como comisionados de Protección Civil por el honorable Cabildo de Tampico, para participar en la parte que nos corresponde para que los que están en el municipio de Tampico se mejoren", precisó.
"Creo que se puede hacer algo bueno para mejorar los atracaderos para preservar la integridad física de los usuarios; hay cultura por parte del usuario, porque ya tienen la cultura del chaleco (salvavidas), que es esencial y los permisionarios siempre son colaboradores, y creo que haciendo sinergia con el Ayuntamiento de Tampico, con la administración del Puerto que está a cargo del vicealmirante Miguel Báez Barrera, creo que se puede hacer algo bueno para mejorar los atracaderos para preservar la integridad física de los usuarios", completó.
Informó por último que, por parte de la comunidad de Congregación Anáhuac, Pueblo Viejo, utilizan el paso Casablanca diariamente unas 15 mil personas, en tanto que en los pasos de El Humo y 106 la mayoría de los habitantes de Mata Redonda y Villa Cuauhtémoc son usuarios de estos cruces.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ