En riesgo por lluvias y deslaves de cerros más de 80 mil personas en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los organismos que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico están preparados para atender los requerimientos de las familias que eventualmente puedan sufrir por lluvias torrenciales, deslaves e inundaciones, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López.
Agregó que se han enviado las notificaciones correspondientes para que estén enterados los moradores de casas que están cerca de los ríos, lagunas, cerros y áreas bajas de que pueden padecer cierta problemática por esta causa.
Indicó que una vez que dio inicio el pasado 1 de junio la temporada ciclónica para la cuenca del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, las autoridades vinculadas a la ayuda y salvamento están recorriendo estos sectores, entregándose hasta ahora poco más de cuatro mil 500 notificaciones para que las familias sepan identificar los refugios temporales y las posibles salidas de emergencias de sufrir una contingencia.
En especial se han hecho llegar estas notificaciones a familias que residen en las colonias Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Sembradores de la Amistad, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, además de las que viven en los cerros de Andonegui de la colonia Obrera, de la colonia Campbell y en zonas limítrofes con el río Pánuco como son los sectores Guadalupe Victoria y Guadalupe Mainero.
Advirtió que dentro de los primeros 15 días del mes de junio las diversas autoridades municipales, estatales y federales habrán de instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, para mantenerse a la expectativa de la formación de ciclones tropicales en la cuenca citada, pues es claro que Tamaulipas al ser entidad costera podría sufrir el impacto de tormentas tropicales y huracanes, procurándose desde ahora el cuidado de la población.
"Tenemos por afectaciones por desbordamientos de lagunas y ríos 23 colonias, con una población afectable de 69 mil 760 personas, y con alrededor de 19 mil viviendas afectables; por deslaves son 13 colonias con una población afectable de cuatro mil 62 familias, con mil 116 viviendas", precisó.
Completó:
"Hacemos el exhorto a través de este medio para seguir impulsando la cultura de la prevención en todos los aspectos, en especial en esta temporada de huracanes que inició el primero de junio y termina el 30 de noviembre, y que tendrá una actividad importante ciclónica, no bajar la guardia, estar atentos e ir haciendo las acciones preventivas en los hogares, asegurando en un momento dado si se encuentra algún canal azolvado o alguna calle en situación complicada reportarla de manera inmediata".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ