Denuncian diputados de Morena distribución masiva de apoyos sociales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) documentaron la movilización masiva de apoyos sociales, de las bodegas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas en plena noche, para presuntamente coaccionar el voto, lo que generó que elementos de la Policía Estatal los detuvieran bajo el reporte de portar armas de fuego.
En rueda de prensa, la bancada de Morena denunció que al detectar la movilización en las bodegas acudieron para grabar los hechos, pero al acudir al lugar las diputadas Úrsula Salazar Mojica, Casandra de los Santos Flores y Magaly Deandar Robinson, fueron interceptadas por seis camionetas de la Policía Estatal.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche, donde, a declaraciones de los diputados, se encontraban líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyando en la distribución de los apoyos sociales, y horas después los elementos de la Policía Estatal detuvieron a las diputadas.
"La persecución y la detención de la que fuimos víctimas ayer mi compañera Casandra de los Santos y su servidora, después de haber denunciado públicamente y documentado el reparto de despensas a personas plenamente identificadas con el candidato del PRIAN, es una muestra más de lo que se está viviendo en Tamaulipas", dijo la legisladora Magaly Deandar.
Además, Casandra de los Santos informó que el tráiler en el que se distribuyeron los apoyos sociales intentó embestirlas, por lo que tuvieron que esquivarlo para evitar sufrir lesiones.
"En el video se ve donde el tráiler sale y nos quiere impactar. Pensé que solo teníamos un delincuente de gobernador, sino hasta sus propios empleados, que pena y que vergüenza que lo sigan haciendo", comentó.
De igual forma, acusaron que en caso de sufrir algún altercado o ataque en su contra o de sus familiares, responsabilizan al gobierno del Estado.
En contraparte, el diputado presidente del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, señaló que el caso de la distribución de los apoyos sociales desde una bodega del DIF Tamaulipas no es grave, ya que a pesar de haber veda electoral, los apoyos sociales siguen su curso, aunque estos se encontraban siendo trasladados a altas horas de la noche.
"Efectivamente estamos en una veda electoral, sin embargo, el trabajo no se suspende, lo que se suspende es precisamente el anuncio de todo aquello que genere un bienestar a los gobiernos de cualquier partido", precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ