Ofrecen taller a estudiantes de Tampico sobre ciberdelitos
Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal del grupo de Prevención del Delito ofrecieron a estudiantes un taller sobre ciberdelitos en sus diversas modalidades, a fin de que conozcan sus alcances, no los cometan y en su caso estén orientados sobre los riesgos que implica el mal uso de los teléfonos celulares, informó el director de la Escuela Secundaria número 2, Joel Roque Lee.
Agregó que esta primera plática se vio suspendida por la falta de energía eléctrica en el plantel, ubicado en la colonia Benito Juárez, es así que se reprogramó el taller para contemplar a más estudiantes de primero, segundo y tercero, en este caso poco más de 900 escolares.
Entre los delitos que se les dio a conocer a los alumnos están los que contempla la llamada Ley Olimpia, la divulgación de fotografías sexuales, incluido el ciberbullying, entre otros, siempre con un enfoque a la prevención, pues existen sanciones penales serias que los adolescentes deben evitar con estas orientaciones.
"Todo lo relacionado al uso de los celulares, viene la cuestión de la Ley Olimpia, del respeto que se debe tener a la imagen, no tomar fotografías que no están autorizadas, y bueno, toda situación que ellos puedan en algún momento incurrir en un delito", precisó.
"Nuestra función del colectivo educativo es precisamente la prevención, es la única forma que tenemos nosotros de hacer el llamado a las instituciones que manejan programas que tengan conocimiento los alumnos sobre el actuar de ellos, y ahorita estamos trabajando mucho con el aspecto de que no hagan mal uso del celular, y que a través de la prevención podemos nosotros abatir el índice de los riesgos que puedan tener lo que implica un delito", completó.
Destacó también que gracias a la implementación de un reglamento interno los alumnos pueden introducir a las aulas sus dispositivos móviles, pero en el entendido que serán utilizados únicamente para mantener una comunicación directa con sus padres, ya que en los talleres y salones se cuentan con las herramientas digitales para conducir las clases sin necesidad del uso de los teléfonos.
Puntualizó que hasta ahora no se han tenido problemas entre el alumnado y el profesorado por el uso indebido de los dispositivos celulares, ya que se ha mantenido un amplio respeto entre toda la comunidad académica, escolar y padres de familia de la Escuela Secundaria número 2, una de las preferidas de la población de Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ