Hoy es Lunes 28 de Octubre del 2024


Llama Iglesia de Tampico a cuidar a la familia ante los asedios sociales

Por lo que la Iglesia Católica está organizando la Pastoral de Multitudes a realizar en el Centro de Convenciones de Tampico el próximo 18 de junio, la cual lleva como lema 'La Familia escuela de caridad y de fraternidad'
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 03 de Junio del 2022 a las 08:00

Familias paseando en el centro de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La familia debe ser cuidada, protegida y fomentada como un lugar seguro ante tantos problemas y desafíos que la rodean, pues es un organismo social que está para la protección de la niñez de manera que se formen como hombres y mujeres de bien, indicó el sacerdote, Edgar Castillo Méndez.

Agregó que es la familia el núcleo creado por la sociedad para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, quienes se han visto envueltos recientemente por serios peligros como ataques y abusos sexuales, que muchas de las veces rompen el buen desarrollo de la niñez.

Para tal fin, la Iglesia Católica está organizando la Pastoral de Multitudes a realizar en el Centro de Convenciones de Tampico el próximo 18 de junio, la cual lleva como lema 'La Familia escuela de caridad y de fraternidad', a través de la cual se buscará contribuir con núcleos familiares, pues para el registro de una carrera que abrirá las actividades ese día se pedirán despensas a los participantes.

"Porque en la familia aprendemos los valores, aprendemos la manera de relacionarnos, la familia tiene que ser el valor más preciado de nuestra sociedad y de cada uno de nosotros, o sea, quienes formamos parte de una familia en cualquiera de nuestros roles, padres, hermanos, hijos, tenemos que darle la prioridad a nuestra familia; que, si bien si trabajamos y demás es para poder ayudar a nuestra familia, para poder estar bien con ella", precisó.

"Yo creo que la familia tiene que ser justamente eso, el lugar más seguro, donde los niños puedan desarrollarse sanamente, si los padres que son los responsables no pueden garantizar eso para sus propios hijos, pues estamos en un serio problema; la responsabilidad primera de los padres de familia es velar por el bienestar de sus hijos y proporcionarles un ambiente seguro", completó.

Y este ambiente, puntualizó, debe ser de paz, libre de violencias, de discriminación y un ambiente donde el niño pueda ser feliz y pueda crecer sanamente.

El sacerdote, Edgar Castillo Méndez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577