Siguen casos de violencia intrafamiliar y abuso de menores en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Los casos de violencia intrafamiliar y de abuso contra menores de edad siguen registrándose en el municipio de Tampico, lo que podría tener como causa el encierro a que obligó la pandemia del Coronavirus, generando una tensión que trajo consigo que familiares abusen de sus propios hijos, manifestó la edil porteña, Beatriz Rodríguez Tarabelsi.
Declaró que en la última semana tuvo en sus manos casos de violencia intrafamiliar y de agresión a niñas, problemáticas que canalizó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, a fin de que se atendieran profesionalmente los asuntos.
Las incidencias son, citó, un caso de una menor edad que se envió a Altamira por ser la niña originaria de dicho municipio, que fue remitido por la dependencia homóloga de Tampico; otro asunto reportado a ella fue de un reclamo de pensión alimenticia, uno más de abuso a una menor, y el cuarto de una mujer que ahora está en la llamada Casa Violeta, pero que teme que su hermana adolescente pueda sufrir violencia sexual en su propia casa.
Reiteró que estos casos fueron denunciados por los menores por los llamados que se hace por parte de la autoridad municipal vía medios de comunicación, para evitar de alguna manera este tipo de agresiones a infantes.
"Tan solo la semana pasada tuvimos algunos casos de violencia y de agresiones sexuales en contra de mujeres, un caso de una menor de edad que lo enviamos con el licenciado (Luis ) Llorente, que es el procurador del menor, que a su vez lo canalizó al DIF de Altamira, porque la niña vive en Altamira, un caso de pensión alimenticia para menores de edad, y el otro es de una chica que sufrió abuso por parte de su padrastro, y que su hermana queda en casa y no quiere que corra la misma suerte que ella", precisó.
"Yo creo que la pandemia sí dejó a muchas familias y hogares sin empleo, sufrieron una falta de ingresos, y ahora sí que las familias entraron en crisis, todo esto se ha venido a raíz de la pandemia; es algo psicológico que está sucediendo, ya lo traían, pero estaban ocupados en su trabajo, y los niños en las escuelas, verdad, con los niños en casa yo creo que aumentó la tentación de los hombres que están metidos en la casa, sobre todo cuando no son los padres de las criaturas", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ