Elección Tamaulipas: Solo les queda ganar, o… cárcel
Morena y su candidato Américo Villarreal Anaya, tienen que ganar a como sea, la persecución política –desde el punto de los morenos-, es atroz. Varios alcaldes y personajes claves de los partidos que lo postulan son objeto de presiones por parte del gobierno de Tamaulipas.
Hemos visto cómo en las últimas semanas Carmen Lilia Canturosas ha soportado los golpes y aun así, es la única visible.
Tiene varias semanas que Lalo Gattás desapareció del mapa y actualmente –dice él- está superando un re contagio de Covid-19. Su no presencia se hizo notoria luego que ha sido citado por la Fiscalía Anticorrupción para responder a imputaciones que le han hecho.
El alcalde Reynosa, Carlos “Makito” Peña Ortiz tuvo que pedir licencia al cabildo para poner pies de por medio, luego que la lumbre la tenía muy cerquita.
Si en un momento se llegó a pensar que los alcaldes morenistas se iban a echar a la hamaca y ver cómo Américo se hacía garras en su campaña proselitista, luego de la “persecución” que viven, les ha quedado claro que tienen que hacer lo que sea para garantizar que Villarreal Anaya gane y con mucho la elección del 5 de junio.
Saben que, si llegan a morder el polvo, ellos y su partido sentirán los coletazos que desde el gobierno del Estado les dejen caer un día sí y otro también.
Si pensaban ahorrarse unos cuantos pesos (o dólares) creyendo que solo con la marca Morena sería suficiente para ganar, ahora, están obligados a meterle suficientes billetes al Día D para garantizar que sean miles los tamaulipecos que salgan a las urnas y con ello garantizar el triunfo.
No les queda de otra, así fue la estrategia del gobierno del Estado.
Por cierto ¿a quién se le ocurrió convencer al gobernador de que solo con la espada desenvainada sería como lograrían espantar a los morenistas?
Pero, no solo los morenistas están obligados a ganar, también lo están y mucho los seguidores de César El Truko Verástegui Ostos y más preocupados deberán de estar los que de una u otra forma han mamado del presupuesto estatal.
Queda claro, si ellos no logran hacer ganar el próximo domingo 5 de junio a César “El Truko” van a tener que afrontar la gestión de riesgos y en un descuido a la crisis, porque alguien deberá de pagar las afrentas que durante los últimos meses han sido objeto los morenistas.
El actual gobierno del Estado no se ha tocado el corazón y son una especie de carniceros.
Y tal pareciera que se les olvidó que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.
Ambos equipos están obligados a ganar, pero en esta democracia de nada te sirve el segundo lugar.
Quien obtenga ese honroso segundo lugar, seguramente tendrá como destino final la cárcel.
Twitter: @Marco_Esquivel
Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político
Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente. Durante el 2024 terminó su certificación en seguros de vida en The American College of Financial Services.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ