Crisis humanitaria entre migrantes varados en Reynosa; viven en la calle
Reynosa, Tamaulipas. – A pesar del desalojo de migrantes de la Plaza La República en Reynosa, continúa la problemática de estas personas extranjeras que viven prácticamente en la calle bajo las altas temperaturas.
Se trata de cientos de migrantes, principalmente haitianos, que permanecen afuera de las instalaciones del Albergue Senda de Vida, esperando un lugar para poder ingresar y tener mejores condiciones en su estancia en esta frontera.
Y es que estos migrantes permanece tanto en las banquetas, así como en predios enmontados, alrededor del albergue, en condiciones paupérrimas ya que no cuenten con lugares apropiados para realizar actividades cotidianas como bañarse, hacer sus necesidades y poder elaborar comida tanto para ellos como sus hijos.
Se trata de una nueva crisis humanitaria que están viviendo los migrantes ante la falta de capacidad del albergue el cual se encuentra saturado.
Mientras que algunas asociaciones civiles, iglesias y personas particulares se están acercando cotidianamente para ofrecerles alimentos y agua principalmente, así como ropa y calzado, y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ