Denuncian malos tratos a menores en Colegio Militarizado de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La madre de familia Danya Casares, denunció el maltrato que sufrió su hijo de ocho años de edad por parte de instructores militares del Colegio Militarizado Calmecac, de Reynosa.
Relató que su hijo que cursa segundo año de Primaria en esa institución le pidió llorando que no lo enviara a la escuela, y le contó que le habían maltratado.
Dijo que su hijo le contó que un militar, lo había golpeado con una vara en la cabeza y atado de manos.
"Yo estaba jugando a hacerle como toro, por eso me hicieron ese castigo", dijo el menor a su mamá.
La señora Casares dijo que al acudir al plantel la directora le confirmó el maltrato de que son objeto los menores por parte de los instructores militares.
"Hoy la directora me dijo que los amarraron con cinta, les taparon la boca, manos y pies, los amarraron con cinta no solo a mi niño sino a otros compañeros".
La madre de familia dijo también que hoy habló con el jefe de los militares del plantel, de quien también recibió malos tratos.
"Y me dice que somos papás de cristal, tratando de tapar lo que le hicieron a mi hijo. Me empezó a insultar y pidió que me sacaran de la escuela. Me sacaron como si fuera un ratero. Me dieron super rápido la baja (de su hijo) y me trataron super mal".
La madre de familia acudió este jueves a las oficinas del Centro Regional de Educación para denunciar los hechos y alertó a los demás padres de familia para que pongan atención en sus hijos, porque dijo que hay más niños maltratados.
El Colegio Militarizado de Reynosa cuenta con dos direcciones, una dedicada al aprendizaje de conocimientos a los menores y la otra encabezada por militares que imparten disciplina militar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ