Observa obispo de Tampico condiciones seguras para la elección
Tampico, Tamaulipas. - En este momento prevalecen buenas condiciones de seguridad en el Estado que hacen anticipar una positiva participación de votantes el 5 de junio, es por esto que se hace un llamado a las autoridades de seguridad estatales para que garanticen esta tranquilidad, a fin de que nada altere que los ciudadanos puedan emitir su sufragio, declaró el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Agregó que es claro que en Tamaulipas y en el país se han visto situaciones de riesgo, es por tal motivo que pidió por ejemplo a los candidatos al gobierno del Estado a convocar a sus seguidores para se mantengan tranquilos, sin agresiones de ningún tipo, incluso pidiéndoles que moderen su lenguaje para que se mantenga la paz de ahora hasta el día de los comicios.
"Siempre el Estado se esfuerza para que haya condiciones, yo creo que no vemos ningún peligro hasta el momento de alguna situación de violencia, siempre hay problemas entre personas, entre grupos, situaciones aisladas, pero yo creo que se prevé un ambiente en paz en las elecciones, yo creo que es el papel del Estado garantizar unas elecciones seguras, libres, motivar a las personas, pues para que no sea el miedo, el temor los que lo hagan", precisó.
Y agregó;
"Entonces a veces tanto las condiciones de los candidatos (su discurso agresivo) como la inseguridad provocan el abstencionismo, por eso es pedirle a la autoridad que pueda dar seguridad a los ciudadanos y a los candidatos que puedan elevar también un poco su nivel de propuestas y de altura en la contienda".
En este mismo contexto, monseñor Álvarez Cano reiteró que los actores políticos deben respetar el resultado que se emita en las urnas el próximo domingo 5 de junio, sobre todo porque el Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los organismos que el país posee como garantes de la democracia nacional y porque son los ciudadanos los que organizan directamente este tipo de procesos comiciales.
"Yo creo que estamos viviendo momentos difíciles en contra del INE, sabemos que es un órgano que debe enorgullecernos, ya lleva muchos años, y son los mismos ciudadanos los que organizamos y vemos este resultado, ellos solamente se encargan de motivar, capacitar, pero en último término quien organiza las elecciones son los ciudadanos, habrá que respetarlos, respetar el resultado, respetar a las mismas personas que lo organizan", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ