En Ciudad Victoria: El “Pescadito” y su cita con el destino
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tal vez el nombre de Edwin Estrada no diga mucho, pero cuando se habla de “El Pescadito” todos saben quién es en la capital de Tamaulipas.
Estrada es el mayor de cuatro hermanos, de una familia de muy bajos recursos, incluso desde muy pequeño tuvo que dejar los estudios para trabajar y llevar el sustento a su hogar.
Cuando las tiendas de conveniencia aparecieran en Victoria, Edwin con tan solo siete años llegaba al Oxxo a un lado de la Iglesia María Auxiliadora y comenzaba a abrir y cerrar la puerta a quien accesaba, ayudaba a cargar bolsas, botellones y demás a cambio de una moneda.
Pero llegó el fútbol, su máxima pasión, su vida entera y su escape de un mundo lleno de obstáculos para él.
Así comenzó a jugar en diversos equipos en el barrio, con los amigos, con su papá, hasta que por fin llegó a Pitufos del Deportivo Heber, en donde Jorge López le vio grandes cualidades a este pequeño jugador.
Conforme fue creciendo Edwin se fue ganando un nombre en el fútbol local, su habilidad para pegarle a la pelota, burlar y demás cualidades le han servido para ser observado por equipos como Toluca y San Luís.
“Ya antes había tenido la oportunidad de que me vieran para Toluca, pero no tuvimos dinero para poder ir y pues ya no se pudo”, comentó.
Edwin tuvo que dejar su familia para poder seguir subsistiendo y fue precisamente la familia de su entrenador Jorge López la que lo recibió.
Para poder comer y vivir, “Pescadito” tiene que salir a trabajar como limpia parabrisas, desde temprana hora aguanta los fuertes rayos del sol para al filo de las tres de la tarde retirarse y después irse a entrenar.
“Trabajo más o menos como desde las 10 de la mañana o más temprano y de ahí hasta las tres, después de ahí me voy a entrenar”, manifestó.
Sin embargo, la vida no ha sido del todo justa para él, porque por cuestiones de dinero tuvo que dejar la Secundaria inconclusa.
“Yo estudié hasta segundo de Secundaria, ya no pude ir y ya no quise ir, tenía que trabajar”.
Pero hoy el fútbol y la vida le sonríen, este fin de semana tendrá una oportunidad que le podría cambiar la vida, ya que fue citado para el selectivo en la ciudad de San Luis Potosí.
“Pescadito es un jugador de esos diamantes que hay que pulirlo, uno de esos que si la pega, la vida le puede cambiar muy significativamente, la oportunidad va a ser de él y solo él tendrá para aprovecharla o no”, comentó el visor del club San Luis, Diego Rodríguez.
El próximo domingo viajará a San Luis Potosí para realizar las pruebas en busca de quedarse en las fuerzas básicas de un equipo de la Liga MX.
Edwin Estrada estará de dos a tres días en los campos de entrenamiento con la misión de pertenecer a la categoría Sub 17 del Atlético de San Luis.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ