Adolfo Sierra se declara en Tampico perseguido político del Estado
Tampico, Tamaulipas. - Como un líder sindical libre, sin delitos que haya cometido en ninguna manera y únicamente detenido con acusaciones falsas, el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado Adolfo Sierra Medina respondió así en su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de quedar libre el pasado domingo en la madrugada tras su detención por presuntos delitos electorales.
Con el respaldo del despacho de abogados "Procuradores Jurídicos", integrado por los especialistas del derecho Luis Alberto Flores García, Santiago Flores García, Alan Osiel Gómez Nava y Héctor Manuel Espinosa Vallejo, el líder de la Sección 51 del citado gremio Sierra Medina insistió que los testigos presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado son falsos y por tanto se declara un perseguido político.
De igual manera, acusó un desaseado proceso jurídico, porque jamás conoció de la investigación como tampoco se les llamó a comparecer por este motivo, incluso fue detenido mediante una presión que realizaron agentes de la Policía Investigadora, ya que aún copado los elementos de la FGJ no le mostraron una orden de aprehensión, accediendo a ser llevado ante el juez de la causa.
Reiteró el dirigente sindical, quien no dejará su cargo en dicho gremio pese así exigirlo al juzgador la Fiscalía, que teme que más compañeros suyos sean víctimas de una persecución, como la que actualmente él sufre, por tanto, se declaró un perseguido político del Estado.
"A todas luces es un tema eminentemente político, donde integran una carpeta de averiguación en menos de dos meses, y finalmente la fabrican con testigos seguramente pagados o coaccionados o digan mentiras, porque esos compañeros que están atestiguando ciertamente forman parte de la plantilla del Hospital 'Carlos Canseco', pero me parece que en ese momento hicieron un acto de invisibilidad, no los detectamos por ninguna parte del edificio", precisó.
"Nunca he sido notificado, nunca he sabido que tenga un proceso pendiente si no ya lo hubiéramos atendido desde inicio, me considero un perseguido político", completó.
Por su lado, los abogados Luis Alberto Flores García y Héctor Manuel Espinosa Vallejo explicaron que las acusaciones no se sostienen, por tanto, no hay delito electoral que pueda considerarse en este asunto, es por esto que el Juez de Control permitió que el acusado atendiera el caso en libertad pese a la insistencia de la FGJ de que quedara tras las rejas.
Citaron que el juez tiene tres meses para volver a analizar o resolver sobre la materia.
"Reitero, no hay delito, vamos a interponer el amparo correspondiente y estamos seguros que un juez federal le dará la razón al señor, la vinculación a proceso se da en torno a la Ley General de Delitos Electorales, en su artículo 11, fracciones I y IV, tenemos entendido que el plazo de cierre de investigación es por el término de tres meses a partir de que fue vinculado por proceso, quiere decir que dentro de esos tres meses la autoridad ministerial, en este caso la representación social, va a seguir integrando ya formalmente la carpeta de investigación y va a tener que dar cuenta a nuestro representado, el señor Medina, de todos y cada uno de los actos de investigación", puntualizó el abogado Espinosa Vallejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ