Congreso de Tamaulipas: Reitera sobrina de AMLO que audios son fabricados
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada y coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró que los audios que se utilizan como pruebas para intentar desaforarla son fabricados.
En rueda de prensa, la legisladora aseguró que no es su voz la de esos audios y cuestionó la veracidad de los mismos, al desconocer quién fue el que los difundió y fabricó.
A un mes y medio desde que se difundió el primer audio, aseguró que se trata de una persecución en su contra para dar pie al proceso de desafuero que inició esta mañana, por la presunta comisión del delito de cohecho.
“He dado la cara y he dado mi posición y así lo haré, pero lamentablemente Tamaulipas es un Estado fallido, donde se puede ser juez y parte para quitar de camino a quien pone en riesgo a los criminales”, expuso.
La diputada morenista denunció que son hechos fabricados a modo, las cuales se han construido poco a poco con inconsistencias por falta de pruebas y fundamentos legales.
"Desde el inicio de la Comisión Instructora hubo fallas, como en la convocatoria, en la legislación interna del Congreso, la Ley de Responsabilidades, numerales inconsistentes, y no existe una sección Instructora", precisó.
Salazar Mojica puntualizó que la Fiscalía debe investigar a los proveedores del Cobat, al ser la institución involucrada por lo que se le acusa de cohecho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ