Como van a perder en Tamaulipas, ahora Cabeza de Vaca quiere arrebatar; denuncia Morena
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al saberse perdido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabeza un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política, aseguró hoy el delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Ernesto Palacios.
Aseguró que desde el gobierno del Estado no se está jugando limpio.
“Las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe de garantizarse cuando hay elecciones”, expuso.
También acusó que Cabeza de Vaca quiere obtener el triunfo el próximo 5 de junio “por las malas”.
“Usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política. Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, acusó.
Y añadió.
“Desde hoy, hacemos directamente responsable al gobernador Cabeza de Vaca y a las instituciones que él maneja, de cualquier cosa que ocurra a cualquiera de los militantes, dirigentes y líderes de Morena en Tamaulipas. Hoy el gobernador ha dado un golpe de decoro y a la legitimidad de las instituciones, creyendo que, con eso, vamos a bajar la guardia”.
Además, dijo que los adversarios de Morena están cada día más nerviosos ante el inminente triunfo de la 4T y aseguró que su candidato Américo Villarreal Anaya, tiene más de seis meses siendo víctima de una campaña infame y cruel en su contra.
“Una campaña llena de mentiras, falsedad, calumnias, en la cual se ha visto involucrada incluso su familia”, comentó Palacios.
Y enfatizó;
“Este gobierno estatal no tiene escrúpulos. Inventa procesos, calumnia a sus adversarios, intimida y extorsiona a los ciudadanos y quiere judicializar la política”.
COMO SABEN QUE VAN A PERDER AHORA ARREBATAN
El delegado Ernesto Palacios, aseguró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene los números verdaderos y sabe que están perdidos, y en su desesperación quieren falsear la justicia y ponerla a jugar a favor de sus entramados intereses.
“Nunca se había llegado tan bajo”, puntualizó.
Y reiteró:
“El todavía gobernador Cabeza de Vaca, y su candidato, han demostrado que no tienen límites en su ambición de poder. Están jugando fuera de la cancha democrática. Falsean la justicia y, desde sus cargos públicos, usando los recursos del pueblo, buscan ampliar sus tentáculos de corrupción queriendo investigar a miembros de Morena”.
“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico. Hemos visto como, irrespetando cualquier pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca, desesperado y sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.
Por último, precisó que la mayoría de los tamaulipecos están con el cambio que ofrece Morena y aseguró que esta transformación la desean porque el actual gobierno les falló.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ