Mundialista Armando Luque busca título panamericano en Curazao
Ciudad de México. - El karateca mundialista José Armando Luque Sánchez, se ha trazado como máximo objetivo subir al podio en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputará en Curazao del 23 al 29 de este mes, y para ello realiza una preparación específica en su natal Baja California.
Luque Sánchez es uno de los competidores de Kumite -60 kilos, que se ha ganado un lugar en el karate del país, gracias a sus logros, como, por ejemplo: ser medallista en el panamericano en Guayaquil 2016, campeón en Olimpiada Nacional del 2018 y séptimo sitio mundial.
Comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que he tenido una preparación enfocada al Panamericano en Curazao, previsto del 23 al 29 de este mes, para subir al podio.
“Una de las aspiraciones que tengo para este evento es ir en busca de la medalla de oro, me siento listo y preparado para conseguirlo”, dijo el especialista en Kumite -60 kg.
Indicó que, a unas semanas de viajar a la isla neerlandesa del Caribe, está motivado para cumplir con el objetivo de subir al podio y desde luego demostrar su nivel competitivo de cara al proceso para ser parte del elenco nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
“Estoy trabajando de manera constante sin parar para dar a México la medalla de oro”, comentó.
Respecto al nivel deportivo en su categoría, el bajacaliforniano sostuvo que es fuerte debido a la presencia de los mejores de la zona como el venezolano Andrés Madera, quien en el 2017 encabezó el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) en la categoría -67 kg de la modalidad de kumite.
“Es una categoría (-60kg) muy ligera en donde se requiere de mucha concentración y rapidez. Hay representantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil que tienen un alto nivel deportivo”, expresó.
En el Preolímpico de París 2021, se dieron cita en la categoría -67 kg en donde estaba el mexicano, atletas como el dominicano Deivis Ferreras, el brasileño Vinicius Figueira, el salvadoreño Alejandro Jurado, el argentino Gonzalo Navarro o el colombiano Guillermo Ramírez, entre otros.
Para esta versión del Panamericano, el brasileño Douglas Brose, es uno de los rivales a vencer, ya que es considerado como el mejor de América con dos títulos mundiales y siete títulos continentales.
“Me siento preparado y listo enfocado en el objetivo sin importar el rival. Llevamos buena preparación para ese reto” afirmó.
Mientras llega el momento de partir a la sede panamericano, el karateca mexicano continúa con sus entrenamientos para llegar en la mejor forma posible y subir al podio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ