Cumple 20 años la Policía Estatal Preventiva en Zacatecas
Zacatecas, Zac., (Agencia Informativa de México).- El Gobernador David Monreal Ávila subrayó que el anhelo de recuperar la paz y tranquilidad para Zacatecas será posible con esfuerzo, unidad y comunión social, así como con corporaciones comprometidas por el bienestar de las familias del estado.
Al encabezar la celebración con motivo del vigésimo aniversario de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la conmemoración del Día del Policía, que se pospuso debido a la pandemia por COVID-19, el mandatario estatal reconoció a las mujeres y hombres que, diariamente, salen de sus casas y dejan a los suyos para velar por el orden, el resguardo, vigilancia y seguridad del pueblo de Zacatecas.
Luego del desayuno y la celebración eucarística que se brindaron a efectivos de la Policía Preventiva, Policía Metropolitana (Metropol), Policía Penitenciaria y de Seguridad Vial, respetuosamente, recordó la memoria de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber y manifestó su respaldo a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Monreal Ávila dejó en claro que los agentes del orden cuentan con la confianza del Gobierno y de la sociedad, y recordó que, con estas bases y con el anhelo de recuperar y mantener la paz, hace 20 años fue creada la Policía Estatal Preventiva, a través de la formación de elementos honestos y con vocación.
“Este día se reconoce no sólo su trabajo y esfuerzo, sino, también, el enorme sacrificio que hacen al dejar a sus familias para tomar los riesgos físicos y hasta el de dar su propia vida por la de los demás”.
Al recalcar que no se puede permitir que la sociedad siga padeciendo la incertidumbre y el temor, el Gobernador David Monreal dijo que al interior de las corporaciones debe haber unidad y armonía, por lo que ofreció su compromiso y voluntad de mejorar las condiciones laborales y salariales, así como equipar y capacitar en lo necesario para lograr el bienestar social.
También, anunció que dio instrucciones para que se atienda con diligencia, con respeto y entrega a los subalternos y colaboradores, además de que iniciará una serie de reuniones de trabajo con los mandos, ya que todos merecen ser escuchados, puesto que, con comunicación, vocación, amor, compromiso, solidaridad, confianza y hermandad, se tendrá una corporación fuerte.
Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó que, el 2 de enero de 1927, se suscitó un enfrentamiento entre custodios y reos del antiguo Penal de Andonegui, en Tampico, Tamaulipas, que dejó a varios custodios sin vida. Desde entonces, la conmemoración se extendió a Latinoamérica y el mundo.
También, rememoró que, hace 20 años, se puso en marcha la Policía Estatal Preventiva y, al igual que las otras corporaciones, han afianzado a la Secretaría de Seguridad Pública como una institución sólida y confiable.
Al dedicarse un minuto de silencio por las y los agentes caídos en cumplimiento de su deber, así como por quienes han perdido la vida por cobardes agresiones, y que ofrendaron su vida por la paz y la seguridad del estado, reconoció el trabajo institucional, el esfuerzo y el demandante desempeño de la labor policial.
“Se es policía de tiempo completo, porque el policía no sabe de horarios, no sabe de días festivos o de celebraciones familiares, a ustedes los impulsan los ideales de servicio. Gracias por estar dispuestos a la hora que se les necesite, por cuidar de las familias zacatecanas como si fueran las propias, por portar el uniforme con orgullo, con honor, lealtad y disciplina”, expresó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ