Atienden a migrantes embarazadas en albergue de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Al menos seis haitianas embarazadas fueron atendidas en la Casa del Migrante “Flores Méndez”, siendo trasladadas a la Clínica UNE de la colonia Valles del Paraíso para recibir atención especializada, informó la directora de Salud Municipal, Liliana Arjona.
Expresó que las migrantes recibieron primeramente la atención en la brigada medico asistencial que se realizó en el refugio temporal en el que se encuentran y posteriormente se decidió llevarlas a la clínica.
“Nuestro compromiso es brindar atención en salud y prevención a los neolaredenses, al ser una ciudad fronteriza nuestro deber humanitario es también con los migrantes”, comentó.
Y añadió;
“Unimos esfuerzos para llevar estos servicios médicos en general y brindar atención especializada a las migrantes embarazadas, ellas no habían tenido un ultrasonido”.
Adelantó que este lunes la brigada médico asistencial se realizará en el albergue municipal que se encuentra en Madero y Juárez, y se unirán el Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Cabe precisar que entre el jueves y el viernes fueron atendidos 702 ciudadanos extranjeros en las brigadas médicas en las que hubo consulta médica, detección de diabetes e hipertensión, pruebas rápidas de embarazo y medicamentos; además de entregarles un kit de higiene.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ