Realiza Ejército primera ceremonia en Tampico del 5 de mayo a dos años de la pandemia
Tampico, Tamaulipas.- El Campo Militar de Tancol fue sede de la primera ceremonia castrense con motivo de la jura de bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos, anticipados y mujeres voluntarias, después de haber sido suspendida durante dos años con motivo de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del Coronavirus, asistiendo autoridades militares, municipales y familiares de los conscriptos.
En la ceremonia oficial, estuvieron presentes el comandante del 15° Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo; el comandante de la Estación Aérea Militar número 4, Coronel Lucas Guzmán Galindo Urías; el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez; el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, y el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez.
Durante la concentración del personal del SMN juraron bandera en el marco del 160 aniversario del sitio de Puebla de 1862, 368 hombres y seis mujeres voluntarias, quienes escucharon las palabras vía remota del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Enseguida, correspondió al comandante del 15° Batallón de Infantería Nicasio Solís Doroteo destacar la importancia del Servicio Militar Nacional, pues se trata de un programa de la milicia, mediante el cual los jóvenes logran encausar su rumbo profesional, pues aquí durante su adiestramiento se aprende disciplina y responsabilidad.
"Hoy los tiempos cambiaron, las nuevas generaciones de jóvenes están rodeados de muchas y malas tentaciones, vicios, drogas, confusiones, y encaminándose a un destino incierto fallando a su país y a sus seres queridos; sin embargo, el Ejército a través del Servicio Militar Nacional con base en las experiencias obtenidas en la impartición del adiestramiento ha evolucionado para enfrentar estos nuevos retos", precisó.
Completó:
"Los soldados que cumplen encuadrados con su SMN se adiestran para adquirir conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente; de todos nuestros deberes el más elevado y honroso es servir a la patria, en cada uno de ustedes nuestra nación cuenta con un soldado que habrá y sabrá defenderla a la patria hasta con su vida".
Justamente en Tampico están participando como voluntarias cinco mujeres, una de ellas es Karla Hernández del Ángel, de 19 años de edad, quien reveló que la experiencia de pertenecer al cuerpo armado le ha facilitado ser una mejor persona con mayores responsabilidades, incluso desea que un futuro pueda pertenecer al Ejército Mexicano como enfermera, pero esto lo verá más adelante una vez que termine el bachillerato.
"Yo de preferencia pido hacer lo mismo que ellos (sus compañeros del SMN), para saber lo que realmente es estar aquí (en el Campo Militar de Tancol); si les gusta y les interesa invitarlas a venir, realmente es una experiencia única que no se vive una, dos tres veces, solamente se vive una vez, y no por ser mujeres no significa que no podamos, al contrario podemos hasta mejor, yo creo", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ