Olores a gasolina en escuela de Matamoros causa ausentismo de alumnos
Matamoros, Tamaulipas.- A una semana de que se presentó la alerta por el olor de gasolina en las alcantarillas que colindan con la Escuela Primaria Adalberto J. Argüelles, en la actualidad existe un ausentismo del 10 por ciento de alumnos, debido a que los padres no están llevando a sus hijos por temor a una explosión o a una desgracia.
Aún y cuando la dirección de Protección Civil entregó un oficio a la dirección del plantel educativo para dar a conocer que no hay peligro, siguen presentándose algunos olores a gasolina, y esto provoca que los tutores no lleven a sus hijos a clases.
La gasolinera que aparentemente causó este problema, se encuentra a menos de 100 metros de la escuela, lo que la convierte en un riesgo inminente, ante esta situación que se vive desde hace una semana atrás.
La directora de la institución educativa, Gloria Cruz Murillo, señaló que de los 700 alumnos que se tiene, por lo menos el 10 por ciento no está acudiendo a clases, debido a que los padres de familia aún tienen temor de que vaya a suceder un accidente.
Manifestó que ante esta situación ya se solicitó la intervención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre el riesgo que pudiera representar para los alumnos la presencia de esta gasolinera de nombre Karso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ