Acusan al DIF Tamaulipas de dar a un bebé en adopción sin notificar; su madre lo busca
Tampico, Tamaulipas. - La señora Fátima Fabiola, tía de una joven de nombre Aimé, acusó a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas de entregar en adopción a un recién nacido sin notificar a la familia; el niño ya tiene más de tres años en otro hogar.
Aimé, de 15 años actualmente, fue violada presuntamente por su padrastro Carlos N, cuando ella tenía sólo 10 años.
De los ataques, ella quedó embarazada y dio a luz a un varón, pero ante el hostigamiento por parte del sujeto y su familia se decidió pedir apoyo al DIF de Tampico, que notificó de todo a la dependencia estatal.
"Por medio de Derechos Humanos por una denuncia que hice, el jueves me llegan dos cartas a mi domicilio dándome notificación donde me expresan y notifican que el bebé efectivamente estuvo en el DIF de Ciudad Victoria, pero que hicieron un juicio exprés y pues lamentablemente para mí y para mi sobrina, sin notificación, ni más nada, ni de ella ni de mi conocimiento, son tres años que hemos buscando al niño y sin noticias hasta ahora", declaró entre el llanto.
Hasta el momento, dijo, el Sistema DIF Tamaulipas no los ha buscado, ni siquiera informado en dónde y con quién se encuentra el niño.
"Ellos dicen que nunca preguntamos por él, pero yo muchas veces me acerque y me dijeron que él no necesitaba pañales, que no era necesario que fuera a visitarlo, nada más hicieron estudios para poder entregar a mi sobrina", comentó.
La víctima, estuvo en la Casa Hogar de Tampico, pero al salir inició con la búsqueda de su hijo sin tener éxito, pues las autoridades no le brindaban la información hasta que el caso se volvió mediático.
“El niño ya está integrado a una familia. Queremos que nos regresen al niño porque estamos en un juicio, y no merecemos que el niño esté en donación, no hemos firmado ningún papel, no nos dicen dónde está, solo que se encuentra integrado a una familia, ahí dice la carta y voy a promover eso porque no pueden darlo en donación".
La mujer también acusó que el menor de edad fue recogido por el Sistema DIF en la vía pública, señalando la dirección de la calle Salvador Díaz Mirón, en la zona centro de Tampico.
Fabiola recuerda que el niño fue entregado con pañalera, una playera azul y un short gris con calcetines de pescaditos, pero desde ese día no lo han vuelto a ver.
"Ya no nos atendieron, nos dijeron que íbamos a ver al niño y nunca hubo respuesta, cuándo ella hacía preguntas por el niño le daban castigos o medicamentos controlados para que ella no tocara el tema, yo pregunté para visitarlo y solo nos decían que cuando terminará el juicio lo reintegraban", comentó.
También dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de quienes dieron en adopción al infante.
Para finalizar, la tía de la joven Aimé hizo un llamado a la familia que tiene al menor a que lo regrese "él tiene una madre, es su hijo y como haya sido, es un ser humano que lo pelea, no duerme, llora".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ