Fátima Rojas regresa a la actividad internacional con Panamericano de Luchas
Ciudad de México. - Tras dos años de ausencia en competencias internacionales, la seleccionada de la disciplina de luchas, Rita Fátima Rojas Chávez, regresa al colchón para disputar el Campeonato Panamericano de la disciplina, del 5 al 8 de mayo, en Acapulco, Guerrero, evento al que, aseguró, asistirá con altas expectativas.
La especialista en los 50 kilogramos, estilo libre, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su emoción por volver a la acción, luego de estar fuera de los reflectores debido a la pandemia, que en 2020 y parte del 2021, provocó la suspensión de varias competencias a nivel mundial.
“Estoy muy emocionada porque tiene dos años que no salgo a competir, entonces, voy con las expectativas altas, más que nada sobre mí, porque sé que he trabajado muy duro y todo este tiempo no fue perdido; he crecido como persona y como deportista; simplemente, es mantenerme bien, llegar con esa emoción y bien enfocada a la competencia”, expresó la representante de Querétaro.
Adelantó que la justa continental de la disciplina, la cual fue asignada a México tras no poderse realizar en Chile por los requerimientos del Ministerio de Salud de aquel país, será clasificatoria para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Es un evento clasificatorio a los Panamericanos, el objetivo es meterme a la final, las cuatro primeras obtienen la plaza”, informó.
Para llegar en las mejores condiciones al certamen de Acapulco, Rojas Chávez, realizó su preparación en el club de lucha al cual pertenece, en el Estado de México; además, afinó detalles técnicos y tácticos en Querétaro.
“Mi preparación la tuve en mi club, aquí (Ciudad de México) llegamos hace como dos semanas, más o menos, llegué para la eliminación y de aquí partimos a Acapulco, pero toda la preparación fue en el Estado de México y en Querétaro”, detalló.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ