Deben vigilar laguna de Tampico para detener a pescadores furtivos
Tampico, Tamaulipas.- Luego que un individuo puso en riesgo su vida cuando 'pescaba' jaibas en la Laguna del Carpintero, donde está prohibida todo tipo de pesca, el edil porteño Homero Peraza Guerra, anunció que se pedirá la vigilancia permanente a los elementos de la Policía Estatal para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir.
Dijo que si se detecta a pescadores furtivos entonces debe aplicarse una sanción administrativa o arresto en base al Bando de Policía y Buen Gobierno, pues no sólo se infringe una norma federal de pesca, sino que se pone en riesgo la persona de ser atacada por los cocodrilos.
Recordó que antes de 2011 el Ayuntamiento de Tampico contaba con una Policía Municipal Preventiva, que hacía una supervisión diaria tanto del estuario como del Canal de la Cortadura, pues de forma recurrente había 'pescadores' furtivos extrayendo producto pese a la veda de pesca en el lugar, situación que se relajó con la llegada de los elementos de la nueva Policía Estatal.
Por tanto, reiteró, los elementos policiales en sus bicicletas, motocicletas o pequeños carros deben desplegar una mayor vigilancia en todo el cuerpo de agua, para evitar que 'pescadores' sigan poniéndose en riesgo de un ataque de cocodrilos por introducirse a su hábitat.
De igual manera, el edil presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, reveló que se duplicarán en esas áreas los anuncios de que la pesca de peces o jaibas está prohibida, pues lo que se extraiga no es apto para el consumo humano de acuerdo a las autoridades sanitarias, buscando a través de los carteles inhibir este tipo de conductas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ