La historia de joven de Matamoros que tras vencer enfermedades se convirtió en exitoso emprendedor
Matamoros, Tamaulipas.- Desde su niñez hasta su adolescencia, Oswaldo Dorado, un joven de 27 años de edad de Matamoros, Tamaulipas, vivió momentos complicados tras ser diagnosticado con autismo y síndrome de asperger, así como con cáncer en el estómago, pero las enfermedades no fueron impedimento para emprender su propio negocio de creación de murales a base de globos, y ahora su talento es reconocido a nivel nacional y en otros países.
Su madre Rosario Dorado, conocida como Chayito Dorado, expresó en entrevista vía telefónica, que la vida de su hijo Oswaldo fue muy complicada, y es que a los cinco años de edad lo declararon con autismo y síndrome de asperger, lo que lo llevó a ser un niño apartado del resto de sus compañeros de clases por su lento aprendizaje, y en ocasiones por el maltrato de sus propios profesores que no le tenían paciencia.
El joven estudió la Primaria en la Escuela “Leyes de Reforma” y luego en un plantel de la Sección 16 donde actualmente residen, pasando un momento difícil, porque hasta la Secundaria logró aprender a leer y escribir debido a su padecimiento, sin embargo, se fue desarrollando con base a su esfuerzo y ya en la preparatoria logró crecer su conocimiento.
LO DIAGNOSTICARON CON CÁNCER
Lamentablemente en la adolescencia el joven fue diagnosticado con cáncer en el estómago, enfermedad que lo impidió continuar con sus estudios, estando convaleciente por varios meses, hasta que logró recuperarse.
Al joven Oswaldo no le quedó otra opción que salir a trabajar para sacar adelante a su mamá, entregando volantes publicitarios en las calles de Matamoros, y en su camino observó la realización de murales de globos en las fiestas, por lo que decidió realizar un curso.
Su práctica lo llevó a ir mejorando cada día más, volviéndose un gran profesional en la realización de murales de globos, siendo certificado por la empresa Qualatex, distribuidora de globos.
LA PANDEMIA NO FUE UN OBSTÁCULO
Además de las enfermedades, Oswaldo encontró otra barrera para seguir creciendo profesionalmente y económicamente, ya que con la llegada de la pandemia sus servicios se redujeron.
Sin embargo, el joven encontró la manera para seguir adelante y a través de las redes sociales como Facebook y YouTube inició a dar tutoriales y cursos en línea para seguidores no solamente de México, sino también de países de Latinoamérica y hasta de España.
LO CONTRATAN EN PALACIO DE HIERRO
Debido al profesional trabajo que realiza y que expone a través de la cuenta de Facebook de Globos Dorado, un ejecutivo de Palacio de Hierro contactó al joven y lo puso en contacto con Disney México, para la realización de paneles de globos.
Los paneles fueron colocados en cinco tiendas departamentales del Palacio de Hierro de la Ciudad de México con personajes de Disney, por la celebración del Día del Niño, utilizándose más de 20 mil globos, ganándose ese gran reconocimiento.
El joven prácticamente ya formó su propia empresa y sus compañeros de trabajo son su familia, por supuesto su mamá está entre ellos, quien es la que ha contado este gran ejemplo de emprendimiento de su hijo.
Actualmente el joven tiene planeado llevar su conocimiento a base de cursos a personas de Colombia, Nicaragua y Ecuador, sin dejar a un lado sus servicios que da en Matamoros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ