Detienen a otros 257 ilegales en el sur de Texas
Edinburg, Texas.- Un total de 257 personas sin documentos para estar legalmente en los Estados Unidos fueron capturadas por agentes de la Patrulla Fronteriza en cuatro eventos, informó hoy la corporación a través de un comunicado de prensa.
El pasado 29 de abril, cerca de Raymondville, el conductor de una Chevrolet Silverado había desviado el vehículo tras ser interceptado y terminó chocando contra una valla de un rancho. Los ocupantes corrieron hacia la maleza y se lograron arrestar a 12 inmigrantes. El conductor no fue
Más tarde esa noche, los camarógrafos de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco (WSL) observaron a varios sujetos cruzar el río Bravo cerca de Hidalgo. También se observó un camión de trabajo de plataforma en el área. Los agentes de WSL intentaron detener el camión, pero el conductor no cedió el paso y se produjo una persecución. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP ayudó y avisó a los agentes que el vehículo se detuvo y varios sujetos rescataron. Los agentes, con la ayuda del helicóptero, pudieron detener una bolsa de lona con marihuana y seis migrantes que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. La marihuana pesaba más de 34 libras. con un valor en la calle de más de 18,000 dólares. El conductor no fue localizado.
Ayer, los agentes al intentar detener a los ocupantes de una Chevrolet Trailblazer y una Colorado, estos emprendieron la huida, por lo que se registró una persecución. Ambos conductores se salieron de la carretera y todos los sujetos se escaparon y se dieron a la fuga entre la maleza cercana. Los agentes detuvieron a uno de los conductores y a cinco inmigrantes que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. El conductor del otro vehículo no fue localizado.
Más tarde esa noche, los agentes participaron en una persecución de vehículos cerca de San Manuel, donde seis personas que no eran ciudadanos, incluido el conductor, fueron detenidas después de que huyeron en un Chevrolet Trailblazer. No se reportaron daños a la propiedad durante este evento.
Además, los agentes de la estación de la ciudad de Rio Grande se encontraron con dos grandes grupos que suman un total de 227 no ciudadanos en el condado de Starr. Los grupos estaban formados por 103 adultos solteros, 60 familiares y 64 niños no acompañados. Los migrantes son de América Central y del Sur, África y Cuba.
La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ