A 34 años de liquidada Hules Mexicanos, siguen obreros de Altamira sin conocer la justicia
Tampico, Tamaulipas.- Los ex trabajadores petroquímicos de la Sección 7 que pertenecieron a la empresa estatal Hules Mexicanos, hoy Industrias Negromex, continúan a la espera de la justicia laboral, no encontrando en el actual Gobierno de México ninguna determinación ni acción en ese sentido a 34 años de iniciada su lucha, declaró el ex obrero Hilario Alvarado Alvarado.
En esta fecha del Día Internacional del Trabajo los ex trabajadores petroquímicos volvieron a manifestarse, pues durante todo ese tiempo viudas y ancianos han venido luchando para que se les otorgue el porcentaje correspondiente en acciones productivas derivadas de la venta en 1988 de la entonces empresa paraestatal.
"Desde 1988 hasta hoy hace 34 años seguimos padeciendo la enorme corrupción e impunidad que prevalece en el país, ningún expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto quisieron atendernos; en todo este tiempo hemos acudido por escrito y personalmente a varias dependencias, entre ellas, Gobernación, Secretaría de Trabajo, Derechos Humanos, Congreso de la Unión, etcétera", precisó.
"En febrero y marzo de 2021 en la Conferencia Mañanera transmitida a nivel nacional un valiente amigo periodista pidió a la secretaria de Gobernación, hoy presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención directa, ambos lo escucharon y remitieron con otros secretarios, pero a más de un año estamos igual, esperando justicia", completó.
Con todo esto, pese a no hallar eco a sus demandas las viudas y ancianos no pierden las esperanzas en el Gobierno de México, pues en su tiempo lo apoyaron por su "promesa explícita y tajante de acabar con la impunidad y la corrupción", puntualizó.
"Aún y cuando no hay avance tangible no perdemos la esperanza, a pesar de las constantes decepciones por las múltiples ocasiones que hemos pedido apoyo a tantos funcionarios sin obtener respuesta adecuada, a pesar de sufrir en carne propia el desdén y menosprecio de las autoridades correspondientes, hoy categóricamente afirmamos que seguiremos luchando pacíficamente, respetando las instituciones", advirtió.
Sin embargo, ante el silencio y el inmovilismo de las autoridades federales, se preguntan si será necesario realizar acciones más drásticas para hacerse escuchar, las que empezarán a encabezar de ser necesario, responden, pese a estar viejos y cansados, exigiendo desde ahora al Gobierno Federal, a la Función Pública, Fiscalía General de la República o a quien corresponda se inicie una investigación de oficio a fin de conocer la verdad en relación a la liquidación de la empresa paraestatal Hules Mexicanos de Altamira.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ