Mejor atención en hospitales del IMSS y salarios justos exige Nueva CROC en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Los empleados afiliados a la central Nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exigieron una mejor atención en los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que cuenten con abasto suficiente de medicamentos, salarios justos y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, todo ello en el marco del Día Internacional del Trabajo, y donde la Nueva CROC tomó las calles del Centro Histórico para manifestarse públicamente.
La parada obrera fue encabezada por el secretario General de la Federación Estatal de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz, quien estuvo acompañado de los secretarios generales de los diferentes sindicatos locales que la integran en Tampico.
En su mensaje, Pego Cruz manifestó que desfilar en esta fecha es un derecho de los trabajadores para poder expresarse abiertamente, por lo tanto hizo un llamado a todos los tampiqueños para se organicen, pues muchas de las veces los profesionistas se quejan de que no hay trabajo, incluso las amas de casa se molestan porque los artículos básicos suben de precio, sin embargo no participan en actividades obreras de este tipo.
En este contexto, el líder de la Federación Estatal de la Nueva CROC llamó a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín a que haga trabajo de campo en las clínicas y no sólo permanezca en las oficinas, donde desde esa comodidad no va a enterarse de las problemáticas que sufren los trabajadores en los nosocomios, sobre todo por la carencia de fármacos.
"Ante el Seguro Social sabemos del desabasto de medicamento, así la Nueva CROC estamos solicitando que nos integren en el Consejo Consultivo del Seguro Social, porque tenemos una federación, una toma de nota, tenemos derecho a estar en el Consejo; estamos en contra de la inflación, porque toda la canasta está súper elevada y eso evaporiza el salario, muchas cosas más, ahí está el agua, en el año 2000 se reformó para que todas las Comapas fueran municipales", precisó.
"En el IMSS van (los trabajadores) y surten la receta, y hasta los tres, cuatro meses dan (los fármacos), eso no puede ser posible, automáticamente también se posponen las cirugías cuando eso realmente es malo; queremos juntas presenciales, ir con el derechohabiente, cuál es el trato digno, porque todavía hay gente 'fifí' (en la delegación), dan un pésimo servicio, dependen de la delegada estatal que está ahorita, ella ¿qué tiene que hacer?, la limpia, tiene que venir y supervisar, no de café, ya no queremos servidores públicos de café, hay que andar en el campo, con la gente, los directores de las clínicas tienen que ver si se da un buen servicio, porque recuerden que arriba se dice que todo está bien cuando abajo hay muchas quejas", completó.
La Nueva CROC empezó su movilización de mil 200 afiliados en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Aduana, avanzaron en contingente por la primera vía, virando a la izquierda por la calle Cristóbal Colón pasando frente al Palacio Municipal, girando después por la calle Francisco I. Madero y la calle 20 de Noviembre, concluyendo la parada obrera en la calle Emilio Carranza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ