Siete de los 8 fallecidos integraban el grupo agresor en Cruz Azul
Pachuca de Soto, Hgo.- Fueron 500 personas, quienes a bordo de 17 autobuses provenientes del Estado de México, llegaron a tomar las instalaciones de la cementera Cruz Azul y recibirían un pago de 200 y 300 pesos.
A decir de los 10 detenidos, fueron trasladaron contratados con engaños para asistir a un presunto desalojo.
Asistirían como apoyo en el supuesto desalojo y recibirían unos 200 y 300 pesos.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, informó lo anterior y destacó que las 10 personas ahora detenidas participaron en las agresiones en contra de los trabajadoresde la Cooperativa Cruz Azul, cuyo saldo fue de ocho personas muertas, 12 lesionados, además de incendiar 6 vehículos.
Sin embargo los trabajadores de la Cooperativa los enfrentaron, con el resultado ya mencionado.
Tambien se consignó que fueron utilizadas, durante los disturbios armas de tres calibres diferentes, dos de armas cortas y uno de arma larga, así mismo se retuvieron un camión, un tracto camión y una camioneta.
Por otro lado, la dependencia afirmó
que aún se trabaja en la identificación de los cuerpos de los fallecidos, 7 de los cuales pertenecían al grupo agresor proveniente del estado de México.
Indicó que se mantiene un cerco de seguridad en las inmediaciones de la Cooperativa Cruz Azul, con el fin de preservar la integridad de los trabajadores personal y directivos de la empresa y evitar otra escalada violenta.
Finalmente aseguró la dependencia de justicia en la entidad que se investiga a fondo sobre los responsables de contratar a estas personas y el alquiler de las unidades de transporte, al tiempo que explicó que los detenidos enfrentan procesos
por los delitos de homicidio, lesiones, homicidio en grado de tentativa y por daño en la propiedad.AIMX/RPV
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ