Se manifiestan trabajadores de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Decenas de trabajadores inconformes de confianza y sindicalizados de la sección 35, de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, impidieron que más de 3 mil 500 obreros, laboraran en sus centros de trabajo, en demanda de mejores condiciones laborales y prestaciones económicas.
Entre las demandas, los inconformes exigen pago de salarios y desbloqueo de plazas ya que debido a ello más de dos mil empleados no sindicalizados se han quedado sin trabajo, exigieron respeto al contrato colectivo de trabajo.
De igual manera entre sus exigencias, señalaron que en los hospitales y las clínicas ubicadas en Tula y Atitalaquia, no hay suficientes medicamentos e insumos, así como ropa de trabajo, herramientas y otros materiales necesarios para el área de mantenimiento.
Debido a la protesta, más de 3 mil 500 empleados no pudieron acceder a sus centros de trabajo, pues muchos sindicalizados se unieron a la protesta y bloquearon los accesos a la refinería.
Expresaron su inconformidad ante la situación que viven en carteles que llevaban consigo donde se leía; ” Basta de mentiras”, “No al bloqueo de plazas”, “Respuestas al pago de los pasajes” “La austeridad ocasionalmente más pérdidas por falta de mantenimiento a las instalaciones”, “Tú sí cobras ¡yo no!”, “Queremos solución al bloqueo de plazas”; “Solicitamos trabajo para los transitorios”.
En caso de no recibir atención inmediata a sus demandas, los inconformes, señalaron que se manifestarán en la Ciudad de México, justo en las oficinas centrales de Pemex, pues el problema es general en todos los centros laborales de la paraestatal, debido a la austeridad republicana impuesta por el gobierno federal, que más que ayudar, pone en peligro la seguridad de los mexicanos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ