Sigue matrimonio de Tampico sin obtener justicia en 7 años
Tampico, Tamaulipas.- Un matrimonio conformado por Florentino Alvarado Hernández y Angelina Cruz Ramírez sigue a la espera de recibir justicia a siete años de que ella fue víctima en un accidente vial, donde chocaron un autobús del servicio de pasaje y una camioneta.
Esta es una nueva manifestación que realiza el señor Florentino Alvarado en la entrada principal de la coordinación Tampico de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde puso carteles y copias de los documentos que se ha visto obligado a tramitar ante las instancias judiciales.
Dijo que se ha cansado en todo este tiempo de la burocracia que existe en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya que en incontables ocasiones le han pedido que haga este o aquel trámite sin hallar el final de todo esto que están sufriendo él y su esposa.
Declaró que ni el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ni la fiscal Concepción Cornejo Oliver han podido darle justicia, pues a siete años del accidente, donde su esposa resultó con lesiones graves en el cráneo, columna y cadera, no le han podido solucionar su problema, y es por esto que ahora le pide a los candidatos a gobernador del Estado, al que gane, precisó, que le ayude en todo este vía crucis, pues hasta está en riesgo de perder su casa por esta misma problemática.
Con esto, Florentino Alvarado Hernández nuevamente se colocó en plantón permanente en la puerta de acceso de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia para que las autoridades lo atiendan y le pongan un abogado de oficio, ya que a siete años de ocurridos los hechos no tiene recursos para pagar uno propio.
"La fiscal Concepción Cornejo Oliver me trae a puras mentiras, ahora el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) me dijo que iba a entrar una denuncia contra estas personas (autoridades) y en contra de la Fiscalía por si llegara a faltar (su esposa), y me dijeron 'vaya con el gobernador, dígale que se lo dé por escrito', o sea, que no creen en su palabra; el licenciado José Moreno Villalobos me dijo, ahora que vino, que si yo no le pago a la Aseguradora Banorte los días que estuvo internada me va a meter a la cárcel, ¿usted cree?, ¿cómo le voy a pagar si la obligación es de ellos?, ahora hasta la casa me quieren quitar", precisó.
Completó:
"Mi esposa es la víctima, y en lugar de hacer justicia para mi señora están haciendo justicia para ellos, ya son siete años, ahora le estoy pidiendo a los candidatos a la gubernatura, quien gane que me ayude, el que gane, yo lo que quiero es justicia, ¿sí?, no es posible que nosotros los pobres sigamos padeciendo injusticias, aquí hay que pagar para que se haga justicia, eso es un hecho, aunque ellos no lo quieran (aceptar), es verdad, hay que pagar para que se haga justicia, yo como pobre de ¿dónde la voy a pagar?, claro, que si llega otra persona con dinero, pues le va a pagar para que se haga justicia, ¿y yo qué?, o sea que ¿a nosotros siempre nos van a dejar así al margen?".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ