Controlan al 100% incendio forestal en NL, siniestró cinco mil hectáreas
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Autoridades de Nuevo León informaron que el incendio forestal, que inició hace 25 días en la Sierra de Santiago, quedó controlado al 100 por ciento, con un daño preliminar de cinco mil hectáreas.
El gobernador, Samuel García Sepúlveda, destacó en este combate la labor de más de 800 brigadistas, nueve aeronaves y el bombardeo de nubes para inducir lluvias en esa zona al sur de Monterrey.
El incendio forestal se encuentra controlado al 100 por ciento y hoy se llevó a cabo una reunión de Transferencia de Mando al municipio de Santiago.
Las acciones conjuntas se mantendrán para llevar a cabo labores de liquidación en puntos calientes y vigilancia, indicó Protección Civil de Nuevo León.
El incendio de manera preliminar afectó 5 mil hectáreas en su mayoría hojarasca y matorral bajo, señaló.
La liquidación estará a cargo de Protección Civil de Santiago con apoyo de dos brigadas de CONAFOR y Protección Civil Nuevo León y dos unimog con tripulación.
Además, estarán técnicos en el manejo del fuego y brigadas de SEDENA y Guardia Nacional.
El incendio se combatió bajo la implementación del Sistema de Comando de Incidentes con un mando unificado.
Se operó con alrededor de 817 brigadistas y nueve aeronaves; se utilizó un avión DC 10 para apoyo al combate.
A través de la Secretaria de Agricultura y Secretaría de la Defensa Nacional se tuvo el apoyo de un avión King Air 350 para el sembrado de nubes.
La brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León se despliega a Montemorelos para el combate de otro incendio forestal en la sierra de este municipio.
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León indicó que ante la presencia de nubosidad favorable, durante esta tarde se realizó sembrado de nubes en la zona de Santiago con el apoyo de un avión King Air 350¡ en coordinación con la Sedena y Fuerza Aérea Mexicana.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ