Exigen animalistas de Tampico cese de jefe de Protección Animal
Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de animalistas que opera en Tampico principalmente exigió mediante una protesta la renuncia del director de Protección Animal, José Ángel Morales Cisneros por incumplir supuestamente la aplicación del reglamento de protección a las mascotas, además de acusarlo de no atender los múltiples problemas de lesiones a perros y gatos que ocurren diariamente, manifestó el activista Mercurios Espinoza del Ángel.
En la manifestación el rescatista se apoyó con otros animalistas que cargaban pancartas, donde pedían la baja del funcionario municipal, quienes para hacer una mayor presión posteriormente bloquearon momentáneamente la calle Cristóbal Colón frente al Palacio Municipal.
Aseguró que son los protectores de las mascotas independientes los que hacen el trabajo que debiera realizar el Ayuntamiento, considerando que es lamentable que a la oficina se le haya dejado caer al grado que no atiende eficientemente la problemática que se vive en Tampico.
Dijo que las agresiones contra las mascotas se han disparado en Tampico, sin que el director de la dependencia municipal haya intervenido para aminorarlas, situación en la que los rescatistas han hecho más trabajos que el funcionario municipal.
En este sentido, también criticó a la regidora María de Jesús Olivo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Protección Animal del Cabildo, por no atenderlos cuando hacen las correspondientes denuncias de agresiones de canes y mininos, situación que ha venido saliéndose de control por no responder las quejas.
"En los últimos años lamentablemente estamos haciendo el trabajo de la Dirección de Protección Animal, estamos aquí solicitando el cambio de quien encabeza esta área, hasta donde sabíamos es una persona de nombre Ángel Morales, estamos pidiendo su cambio, porque la verdad es que no hay resultados, la verdad que se ha dedicado a cobrar, no han llevado a cabo campañas de esterilización enfocadas a perritos en situación de calle, incluso ha hecho mucha publicidad de supuestas clínicas móviles y clínicas de protección animal, lamentablemente han quedado en pura publicidad", precisó.
"La realidad es que no están aplicando la ley, se están dando muchos casos de maltrato, y la sociedad civil, los rescatistas independientes, son quienes se han estado haciendo cargo de esto; el maltrato animal va a la alza en Tampico, es lamentable que a pesar de que se tiene un Reglamento de Protección Animal se haya empezado con el pie derecho hayan dejado caer de manera muy grave esta dirección, demasiados casos y la sociedad civil se está haciendo cargo de ellos", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ