“La Guerra es un Sacrilegio, dejemos de alimentarla”, señala el Papa Francisco en último libro
Ciudad de Vaticano, (Agencia Informativa de México).- A partir de este 14 de abril salió a la venta, junto con el diario italiano Corriere della Sera, el libro “Contra la guerra. La valentía de construir la paz”, el último libro del Papa Francisco, donde asegura que la guerra es un sacrilegio.
“¡Sí, la guerra es un sacrilegio! No puedo dejar de recordar la súplica con la que en 1962 San Juan XXIII pidió a los hombres y mujeres poderosos de su tiempo que detuvieran una escalada bélica que habría podido arrastrar al mundo en el abismo del conflicto nuclear. No puedo olvidar la fuerza con la que San Pablo VI, dirigiéndose a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1965, dijo: “¡Nunca jamás guerra! Nunca jamás guerra”, señala el Pontífice en la ingroducción de su libro.
Esta obra literario, editada por Solferino y Lev, será presentada el próximo viernes 29 de abril en Roma, en la Universidad LUMSA, donde estará el rector Francesco Bonini, intervendrán el cardenal Piero Parolin, secretario de Estado, y Romano Prodi.
Fiorenza Sarzanini, subdirectora del Corriere della Sera, será quien presente este libro que es “el diálogo como un arte de la política, la construcción artesanal de la paz y el desarme como una opción estratégica”, de acuerdo con la interpretación de Vatican News, donde publicaron la introducción del libro.
El Papa Francisco, relata que hace un año, “en mi peregrinaje al martirizado Irak”, pudo observar los desastres que causa la guerra y que causa mucho dolor, observó “los escombros de las casas y las heridas de los corazones”, pero también “semillas de esperanza para renacer”.
“Nunca hubiera imaginado entonces que un año después estallaría un conflicto en Europa. Desde el principio de mi servicio como obispo de Roma hablé de la Tercera Guerra Mundial, diciendo que ya la estamos viviendo, aunque todavía ‘por partes’. Estas partes se han hecho cada vez más grandes, soldándose entre ellas”, escribió el máximo representante de la grey católica.
Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, señaló que esta última “ha sido atacada e invadida” donde los más golpeados son muchos civiles inocentes, muchas mujeres, muchos niños y muchos ancianos, “obligados a vivir en refugios excavados en el vientre de la tierra para evadir las bombas”.
“¡La guerra no es la solución, la guerra es una locura, la guerra es un monstruo, la guerra es un cáncer que se autoalimenta devorándolo todo! Es más, la guerra es un sacrilegio, que causa estragos en lo más precioso sobre nuestra tierra, la vida humana, la inocencia de los más pequeños, la belleza de la creación”, exclama con preocupación el Papa Francisco.
Apunta que a pesar de “las imágenes de muerte que nos llegan desde Ucrania”, hay signos de esperanza, y asegura que hay millones de jóvenes que piden a los líderes del mundo “que hagamos todo, lo posible y lo imposible, para detener la guerra.
“Ante todo, es pensando en ellos, en los jóvenes y en los niños, que debemos repetir juntos: Nunca jamás guerra. Y juntos debemos comprometernos a construir un mundo que sea más pacífico porque es más justo, donde la que triunfe sea la paz, no la locura de la guerra; la justicia y no la injusticia de la guerra; el perdón mutuo y no el odio que divide y nos hace ver al otro, al que es diferente a nosotros, como un enemigo”, exhortó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ