Representan parroquias de Tampico Viacrucis de Nuestro Señor Jesucristo
Tampico, Tamaulipas.- Los templos católicos de Tampico realizaron diversas ceremonias litúrgicas con motivo del Viernes Santo justo ahora cuando se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, todas encabezadas por el obispo de la Diócesis José Armando Álvarez Cano, donde se procura el fortalecimiento de la fe de los jóvenes y adultos.
En todo esto se debieron seguir los protocolos sanitarios que impone la pandemia del Coronavirus para eventos masivos, como fue el caso de las procesiones, que adicionalmente ahora tuvieron los inclementes rayos del sol.
En lo que toca a la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe y del Espíritu Santo realizaron estas manifestaciones en las principales calles de la colonia Tamaulipas, donde están ubicadas, generando expectación entre los vecinos por ser la primera vez después de haberse suspendido durante dos años.
Sobre esto, el padre Santos Feliciano Macías, de la parroquia del Espíritu Santo, reconoció que después de haber suspendido el Viacrucis de Nuestro Señor Jesucristo por la pandemia de Covid, es que ahora se realizó con todos los cuidados sanitarios, reconociendo que el pueblo estaba ávido de que hubiera eventos de este tipo para llenarse de fe.
"Esperando que cada año vayan creciendo estos actos de piedad, venimos de estar encerrados, y ahora lo hacemos (el vía crucis) con todas las medidas, tuvimos una respuesta favorable para ser el primer año de que estuvimos encerrados en esta pandemia, ahorita esto tiene la intención de que los feligreses somos hijos de Dios que esto nos ayude a fortalecer nuestra fe en este momento difícil porque todavía estamos en parte de la pandemia que no se acaba", precisó.
Por su lado, el joven que tuvo la oportunidad de representar a Jesucristo en la procesión religiosa Conrado Maldonado Rebollo, de 15 años de edad, explicó que se trata de una experiencia extraordinaria que lo hace sentir el dolor que sufrió Nuestro Señor, El Mesías.
Pidió a los jóvenes que han desviado su camino y que causan sólo problemas a sus familias con sus actos que vengan al templo del Espíritu Santo de la colonia Tamaulipas, para que sientan cómo empiezan a cambiar sus vidas.
"Es muy bonito para mí participar en estos eventos, porque siento que es un compromiso muy grande y siento que Cristo viene hacia a mí, me siento orgulloso ahorita que vengo en la caminata siento el dolor que sintió Jesús, obviamente no todo, pero sí siento el dolor, es muy bonito para mí, y vivir este momento; aquí les doy un ejemplo, vengan aunque sea sólo un día a la iglesia a convivir con Cristo, sólo pido un día, y verán que va a ser muy bonito y Dios los va a escuchar", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ