Admite alcaldesa de Chilpancingo baja captación de agua, por temporada de estiaje
Chilpancingo, Gro. – La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, admitió que como consecuencia de la temporada de estiaje, la captación de agua en los sistemas de distribución bajó, y en consecuencia el abasto para las colonias de la periferia.
Aseguró que, en las colonias donde en este momento no es posible la distribución del agua entubada, se les surte con pipas, de tal manera que no hay razón de las protestas, que durante las últimas semanas se han registrado a consecuencia de la escasez del vital líquido.
Lo anterior, debido a las movilizaciones, con bloqueo de calles que se han registrado en la ciudad, durante las últimas semanas, por colonos de la periferia.
“Bajó la captación de agua y se está abasteciendo con pipas, por esa parte ha habido toda la disposición, sin embargo el tema se ha polarizado y politizado, y algunos vecinos quieren a fuerza que se bombee”.
Hernández Martínez consideró un trasfondo político en las protestas de los vecinos, en la exigencia de agua, “porque nos encontramos a funcionarios de la anterior administración encabezando las protestas de 10 ó 15 personas”.
Aunque, reconoció fallas en el sistema de bombeo, especialmente del sistema de distribución de Mochitlán, pero que se están reparando las averías, “ya lo vamos subsanando, llevamos un 50 por ciento en cuestión de la rehabilitación, antes funcionaban al 20 por ciento”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ