Exige Coalición “Va por México” sanción penal contra presuntos compradores de votos
Tampico, Tamaulipas.- Integrantes de la Coalición "Va por Tamaulipas" defendieron al Instituto Nacional Electoral después que la organización del proceso de Revocación de Mandato fue sin mayores incidencias en la zona sur la entidad, pero aprovechando para exigir sanciones penales para tres sujetos por presuntamente cometer delitos electorales, declaró la vocera de la alianza Mayra Ojeda Chávez.
En rueda de prensa, acompañada de Enrique Arreola Vidal, Joaquín Hernández Correa, Luis Alonso Mejía García y Roberto González Barba, Mayra Ojeda insistió que no se van a tolerar irregularidades como la compra de votos o presión para los electores, es así que debe castigarse ejemplarmente.
De hecho se pronunció porque a los tres presuntos compradores de la voluntad ciudadana, durante el evento de Revocación de Mandato del domingo pasado, se les aplique todo el peso de la ley electoral.
De esta forma, criticó que el diputado federal Erasmo González Robledo haya ido al Ministerio Público a tratar de liberarlos, por tanto, puntualizó, se tiene que aclarar de dónde sacaron la cantidad de 300 mil pesos, argumentando en todo momento que la jefa de los tres detenidos era empleada de la oficina legislativa del legislador federal por Ciudad Madero.
"Acudiendo (el diputado Erasmo González) a las instalaciones del Ministerio Público a defender a tres jóvenes que evidentemente habían sido vinculados por las autoridades judiciales por estar presuntamente en la compra de votos, ya que se les detuvo con la cantidad de 300 mil pesos que yo me pregunto, ¿de dónde los sacaron?, porque fue una empleada de una oficina de gestión legislativa del diputado Erasmo González Robledo, tenía esa cantidad de dinero en su bolsa", precisó.
"Aquí lo que nosotros estamos exigiendo es que la ley se aplique al igual por todos no por ser empleados de un diputado federal se les exima de la responsabilidad que las personas que detuvieron tienen sobre esos ilícitos que cometieron, pero sobre todo que nos expliquen de dónde salió ese dinero", completó.
En este mismo tono, el ex diputado federal y ex diputado local Joaquín Hernández Correa también aseguró que recibieron llamadas donde supuestamente se advertía que había compra de votos en el municipio.
"También se estuvieron realizando acciones del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ofreciendo dinero para ir a votar a las urnas, lo cual constituye un delito electoral, y de igual manera los servidores de la nación anduvieron volanteando en diversas colonias de Ciudad Madero al menos es lo que tenemos de llamadas donde dijeron estas circunstancias, y donde pedimos todo el peso de la ley, eso está penado", reiteró el también ex alcalde Hernández Correa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ