Rescata DIF Tampico a adulto que mantenían “prisionero” en su propia casa
Tampico, Tamaulipas.- Un adulto de unos 48 años que era mantenido en su propia casa encerrado con barrotes, pues padece de problemas de esquizofrenia y paranoia, fue rescatado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, para ser llevado con urgencia al Hospital de Psiquiatría porteño para su atención médica, declaró el procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos del voluntariado porteño, Luis Llorente Herrera.
Agregó que la administración municipal ya había tenido contacto con esta problemática desde hace poco menos de un año, que se había registrado en la colonia La Paz, en el norte del municipio.
Dijo que en ese tiempo los familiares al cargo del adulto, con claros problemas mentales, se comprometieron a cuidarlo, llevarlo al nosocomio de Psiquiatría y a otorgarle los medicamentos especializados.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se han dado cuenta que la familia desatendió la enfermedad del adulto de nombre José Noel Ponce Sánchez, quien agravó su condición de salud, siendo encerrado entre barrotes en su misma casa debido a que su proceder era cada día más violento, poniendo en riesgo a las personas que lo cuidaban.
Es por ello que una brigada de trabajo social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico acudió al domicilio después que la situación empezó a salirse de control, pues el enfermo estaba cada vez más violento y los cuidadores estaban perdiendo su capacidad económica.
Ahora, dijo, este hombre está en el Hospital de Psiquiatría porteño para recibir atención profesional, esperando que esté mejor con el paso de los meses, en tanto se ayuda a su hermana adicionalmente, que lo procuraba, porque sufre de deficiencia visual, es decir, sólo posee menos del 10 por ciento de capacidad de visión.
De esta forma, destacó, se atendió la problemática en dicho domicilio por parte del Sistema DIF, y con el apoyo logístico de elementos de la Policía Estatal, todo ello dando parte a la oficina local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, esperando que los fármacos y la atención que le provean en el citado hospital hagan que mejore su calidad de vida sustancialmente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ