Acoso, violencia sexual y abuso doméstico agobian a las mexicanas
Monterrey, NL (Agencia Informativa de México).- El acoso sexual, la violencia sexual y el abuso doméstico son los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres y las niñas en México, reveló la compañía Ipsos.
La empresa de investigación de mercado señaló que estos datos son de acuerdo a un estudio efectuado en 30 países, incluido México
En México, dijo, se catalogaron de acuerdo con la gravedad del problema: acoso sexual con un 45 por ciento; violencia sexual con un 36 por ciento, y violencia física con un 31 por ciento
Subrayó que “México es uno de los países que consideran el acoso sexual como tema principal al que se enfrentan sus mujeres, con un 45 por ciento, junto con Holanda y Perú”.
Los mexicanos, indicó, también coinciden en que la violencia sexual es un problema prioritario, así lo piensa un 36 por ciento de las personas encuestadas.
El otro gran problema percibido en México, lo ocupa la violencia física, en el que un 31 por ciento lo consideró un tema principal, añadió.
Seguido esto, externo, por la igualdad en los salarios con un 20 por ciento y la discriminación en el trabajo con un 19 por ciento.
Refirió que dos tercios de las personas – un promedio general del 69 por ciento en los países encuestados – están de acuerdo en que los hombres deben tomar medidas para apoyar los derechos de las mujeres,
Igualmente, abundo, un 58 por ciento están de acuerdo en que debe haber más mujeres líderes en las empresas y el gobierno para lograr la igualdad.
En México, acoto, el 55 por ciento considera que se ha avanzado lo suficiente en cuanto a la igualdad de derechos de las mujeres con los hombres.
Externo que en México, un 35 por ciento de las personas se definió como feminista y un 53 por ciento dijo no serlo.
Las preocupaciones financieras son la razón más probable para retrasar o decidir no tener un hijo/hijos con un 21 por ciento, agregó.
Esto, expuso, particularmente le preocupa a la generación ‘millennial’- seguidas por la soltería con un 15 por ciento y las preocupaciones por el COVID-19 con un 11 por ciento.
Destacó que los mexicanos creen en gran medida que atender responsabilidades de cuidado de los hijos durante la jornada laboral los perjudicaría, así lo piensa un 58 por ciento de los encuestados.
Además, finalizó, consideran que esto sería más perjudicial si le acontece a una mujer con un 33 por ciento, que a un hombre con un 8 por ciento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ