Rescatan en Tampico a 6 menores que vivían en condiciones infrahumanas
Tampico, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, ejecutó el rescate de seis menores de edad que estaban confinados en una pequeña habitación en condiciones infrahumanas, sin atención médica, sin derecho a la salud ni a la identidad, informó el procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos del voluntariado porteño, Luis Llorente Herrera.
Agregó que recibieron en las oficinas una denuncia ciudadana, alertando de esta problemática que estaban sufriendo los infantes, es por ello que personal del Sistema DIF logró rescatar a los seis menores de edad de un domicilio ubicado en la colonia Obrera, de las edades de 17 años, 15, 6, 4, 3 y 1 año, quienes padecían del descuido de su madre, Noelia "N" de 34 años de edad, quien sufre de un tipo de trastorno mental.
Indicó que en este caso se está actuando conforme al derecho, salvaguardando en todo momento la integridad de los menores, pues al no recibir alimento se pone en riesgo incluso su vida, mismos que han sido llevados a la Casa Hogar y a la Casa de Asistencia Social para Niñas Adolescentes (Casan) dependientes del Sistema DIF.
A todos los infantes, citó, se les llevó a estos dos centros pese a la oposición de la madre, detectándose que los dos menores, los de 3 años y 1 año no cuentan con acta de Registro Civil, es así que serán registrados en breve tiempo para proseguir a la investigación.
Reiteró que la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, es la principal interesada de que "todos los niños tengan una vida digna y de cariño, libre de agresiones y violencia", por lo que aseguró se les dará atención y cuidados en alimentos y salud a los menores y a la propia madre, quien ahora está en el Hospital de Psiquiatría de Tampico siendo atendida por su enfermedad.
Advirtió que para continuar con este proceso, los encargados del grupo interdisciplinario del Sistema DIF se darán a la tarea de buscar a la familia extendida de estos seis menores, aunque de entrada se sabe que no la hay; explicó que ya se tuvo la comparecencia de una joven mujer de 21 años que es hermana, pero como está casada no puede hacerse cargo de ellos, debido a su situación económica precaria.
También señaló que se sabe que tienen padre, pero que hace mucho tiempo que se desentendió de ellos, no contando con un empleo fijo ni los modos económicos para solventar sus necesidades, por lo tanto los menores van a permanecer en los centros de asistencia del voluntariado hasta que se tenga con certeza identificada una familia que los pueda recibir.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ