Denuncian por enésima ocasión burocracia y desabasto de medicinas en el IMSS de Madero
Altamira, Tamaulipas. - En una constante se ha vuelto el lidiar con la burocracia y el desabasto de medicinas para tratar padecimientos graves en la Clínica Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Madero, denunció la vecina de Altamira, Carolina Muñoz.
Oriunda del Ejido los Esteros, al norte de Altamira, evidenció por enésima ocasión el desabasto en medicinas para tratar el cáncer y la falta del equipo para las tomografías en esta clínica.
Manifestó que el problema no es la atención de parte de quienes laboran en el nosocomio, pues la mayoría de los doctores son atentos y los apoyan, pero al llegar a la farmacia es donde se nota la escasez de medicina y los estudios de tomografías, mismas que en el pasado mes de octubre evidenció pues la máquina estaba descompuesta.
"Para empezar, un desabasto de medicamentos terrible, nunca antes visto en el hospital, desde octubre del año pasado, batalle para que me realizarán mis estudios de cada cuatro meses, con ayuda de un político me lo hicieron en el Carlos Canseco, salí esa vez, ahora otra vez me dan cita para el lunes 28 para las 8 de la noche y me vuelven a salir con que el tomógrafo no sirve, a qué estamos jugando", indicó.
Señaló que ante el calvario que vive por su padecimiento, dentro de las opciones que le ofrecieron en la Clínica número 6 del IMSS en Madero se encuentra la posibilidad de que realicen sus estudios en otra ciudad como Victoria o Reynosa, pero esto implicaría un gasto en el traslado y hospedaje, que le es imposible de cubrir.
Afirmó que es necesaria la intervención de la autoridad Federal, a quienes exigió prestarle atención a las verdades prioridades como los temas de salud.
Carolina Muñoz calificó como una pérdida de recurso económico la aplicación del mismo en programas que ofrece el Gobierno Federal como el de ninis y mujeres madres solteras.
"Yo no puedo esperar a que el gobierno arregle primero sus problemas y contente a la gente con sus ayudas y después vea el sistema de salud, cuando es prioridad de prioridades señor presidente, mi problema no va a esperar, mi problema no espera", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ